X

UNSL: confirmaron un aumento salarial para trabajadores no docentes

Más de 200 empleados contratados de la Universidad Nacional de San Luis se verán beneficiados con un ascenso del piso a $14.000.

Se informó que desde agosto el piso de los contratados para 35 horas semanales será de $14.000.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/08/2018 11:20
PUBLICIDAD

En los próximos meses habrá anuncios para monotributista y para contratados con pase a planta permanente, según difundió el área de prensa de la casa de estudios.

Se informó que a partir de agosto el piso de los contratados para 35 horas semanales será de $14.000 y para los de menos horas proporcional a ese monto. De este modo, los primeros días de septiembre alrededor de 200 personas verán un importante aumento que promedia en el año un 31%.

La comunicación al sector se realizó este martes en el Microcine de la UNSL. Participó el rector, Félix Nieto Quintas, junto al secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Víctor Moriñigo, la secretaria de Hacienda y Administración, Cecilia Quiroga, y el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Alberto Geraiges.

“La acción adquiere un gran significado en el marco económico actual, otorgando un incremento que llegaría a cifras cercanas a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo. Este logro se da como resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades de la Institución y APUNSL”, aseguraron.

Indicaron que para “llegar a ese piso” se realizó un diagnóstico en el marco de los ahorros que posee el sector no docente. Fue así que durante varias semanas se trabajó en el cálculo de los valores de referencia para llevar a los distintos empleados, en el valor de los contratos que tienen actualmente, a la base propuesta.

Nuevos anuncios

Por otra parte se supo que actualmente se está trabajando en el pase a planta permanente de trabajadores contratados para fin de año y “en la producción de ahorros para volver a mejorar la base actualmente propuesta”.

Además expusieron que avanza para que “a partir del mes que viene se pueda concretar una situación de solución o de mejoramiento en un grupo importante de empleados que hasta el momento se encuentran con la categoría de monotributo”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR