X

“El trabajo será insuficiente para cubrir la cantidad de problemas que hay en las escuelas”

Así reflexionó el secretario de UTEP, Ernesto Blarasin en relación al proyecto de “escuela segura” que lanzó el Estado y con el que busca prevenir accidentes en los establecimientos.

El Gobierno lanzó un plan que pretende solucionar mediante “cuadrillas”los inconvenientes que tienen las instituciones.
Actualizada: 15/08/2018 12:58
PUBLICIDAD

En una entrevista que Blarasin ofreció a la periodista Eliana Altamirano en Radio Dimensión, profundizó sobre los problemas edilicios que tienen las escuelas públicas de San Luis y de los reclamos que no tienen solución.

El Gobierno lanzó días atrás un plan que pretende solucionar mediante “cuadrillas” todos los inconvenientes que puedan tener las instituciones; una decisión que surgió a partir de la explosión que ocurrió en una escuela de Buenos Aires y que causó la muerte de dos personas.

Blarasin consideró que “de casualidad” no ocurrieron hechos más graves en las escuelas de San Luis, donde los problemas por caídas de mamparas, voladuras de techo, electrificación de paredes, pérdidas de gas y hundimientos de pisos se viven todos los días en distintos puntos de la provincia.

“Hay deficiencia por parte del Estado, porque se han hecho un montón de pedidos para mejorar las instalaciones. No hay inversión en infraestructura, y esto es parte del ajuste que se hace y la falta de interés a las escuelas de gestión estatal”, aseguró el dirigente.

Consideró que el trabajo que quiere hacer el Gobierno a través de “escuela segura” será “insuficiente” debido a la “cantidad de problemas que tienen las instituciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR