X

Por falta de quórum, se cayó la sesión por los allanamientos a Cristina y la Extinción de Dominio

Por una maniobra del PJ, no se consiguió el número suficiente. Si Adolfo Rodríguez Saá ingresaba al recinto, comenzaba la sesión para tratar los temas. Claudio Poggi estuvo presente.

Las bancas vacías de la tercera fila de Adolfo R. Saá y Eugenia Catalfamo, al lado de la senadora Cristina Fiore (Salta). En el otro extremo Poggi.
Actualizada: 15/08/2018 17:14
PUBLICIDAD

La sesión en el Senado en la que iba a tratarse el pedido del juez Federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner se cayó por falta de quórum.

La discusión fracasó por la ausencia de varios senadores del PJ. La expresidenta protagoniza una división en el interior del bloque peronista, que lidera Miguel Pichetto quien junto algunos de sus pares habían anticipado que votarán a favor.

La fallida sesión contó con 36 presentes, uno menos de lo requerido para el quórum.

De los tres senadores de San Luis, el único que estuvo en su banca fue Claudio Poggi. Si Adolfo Rodríguez Saá que estaba en el Parlamento, ingresaba al recinto se lograba quórum para sesionar.

“La sociedad reclama otra actitud de la política”, sostuvo Poggi en sus redes sociales directa alusión a los ausentes entre lo que se ubicó su par de San Luis.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff , lamentó que "la política le dé la espalda" a la sociedad. "Hay una decisión política de no dar quórum por parte de un sector importante del peronismo. Es un tema que debería tener a todos los argentinos del mismo lado, empezando por la expresidenta que debería dar las llaves de su departamento. Lamento que sus excompañeros avalen la no investigación de lo que está pasando", sostuvo Federico Pinedo.

Rodríguez Saá no ingresó al recinto, mientas de Poggi si lo hizo.

Por el oficialismo no asistieron Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) por razones de salud y Esteban Bullrich que está fuera del país.

Pichetto, en tanto, dijo que allanamiento "es una medida de prueba que no define ningún rango de responsabilidad" sino que "es una tarea que realiza el magistrado al cual no se le puede impedir llevarla adelante en el marco de esta investigación".

El magistrado pidió el permiso a la Cámara alta para ingresar a los domicilios de la expresidenta ubicados en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, después de que las anotaciones del chofer Oscar Centeno revelaran una posible ruta de coimas millonarias entre el matrimonio presidencial y los empresarios de la obra pública.

Sólo asistieron 36 legisladores.

Recuperar bienes de la corrupción

En el temario también figuraba el proyecto de extinción de dominio que tiene como objetivo recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico.

En esta iniciativa tampoco se ponen de acuerdo el oficialismo y el PJ. La principal diferencia entre el dictamen que propuso el peronismo y el de Cambiemos es que este último pretende una acción civil independiente, mientras que el justicialismo busca dicho mecanismo en paralelo a una sentencia penal en primera instancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR