X

Hombre rescató a beba que cayó en alcantarilla

Ocurrió en Tucumán. Blas Carabajal estaba esperando a un amigo en la terminal de micros cuando escuchó gritos extraños y no dudo en ayudar.

Blas Carabajal con 31 años se convirtió en el héroe de Tucumán al salvar a una pequeña que había caído a una alcantarilla.
Actualizada: 15/08/2018 17:49
PUBLICIDAD

"Dios me puso en el lugar y en el momento indicado", sostuvo con humildad Blas Carabajal, quien con 31 años se convirtió en el héroe de Tucumán al salvar a una pequeña que había caído a una alcantarilla. Y es que, el domingo por la tarde, en Concepción, el joven estaba esperando a un amigo en la terminal de ómnibus cuando escuchó gritos de desesperación desde la vereda frente al edificio y no dudó en ayudar.

Blas vio a una familia con varios niños que gritaba desesperada: "Primero pensé que se trataba de un accidente de tránsito porque había una bici tirada. Estaban los padres y aparte otro hombre que se había acercado. Cuando llego escucho que gritaban la bebé, la bebé. Ahí veo que había un cochecito pero no había nada adentro. Entonces me acerco y veo que adentro de la boca de tormenta, que tenía un tamaño de 20 centímetros, estaba una bebé".

Al intentar sin fortuna alcanzar a la pequeña por el lugar donde había caído, Carabajal y otro señor vieron que a unos 50 metros había una obra en construcción. Así se dieron cuenta de que podían llegar a la beba por medio de un tubo de desagüe. "Había hierros, maderas y trepamos. Yo pasé primero porque era el más joven de los dos. Como estaba algo oscuro puse el celular a filmar para usar el flash y así poder ver por dónde iba. Tenía miedo de que hubiera un alacrán, una araña o algún bicho, el túnel era estrecho y estaba lleno de piedras", detalló Blas que de rodillas llegó al bebé que lloraba desesperada.

"La beba estaba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Aparentemente no estaba lastimada. La levanté y la saqué por donde había caído. La tuve que acomodar bien para sacarla porque el lugar era muy estrecho y tenía miedo de que se lastime", agregó. Una vez afuera, primero se acercó personal de Tránsito de Concepción, luego Bomberos y minutos después una ambulancia que trasladó a la niña al Hospital Regional de la Perla del Sur.

Si bien todavía no se sabe con certeza cómo llegó la criatura al lugar, Blas agregó algunos datos que apuntan a una hipótesis: "La mujer gritaba a mi marido se le cayó. El hombre se descompuso. Yo supongo que fue porque iba en el cochecito desprendida y como está la obra y hay mucha tierra y piedras, supongo que se le cayo del coche y la pequeña terminó ahí".

En su cuenta personal de Facebook, cientos de personas lo felicitaron por su heroica acción tras contar lo sucedido y el joven resumió: "Creo que cualquier persona hubiera hecho lo mismo. Yo estaba en el momento indicado".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR