X

Padres de alumnos de la Normal Mixta manifestaron su preocupación tras 25 días sin clases

Enviaron una carta a las autoridades de la escuela y de la UNSL expresando su preocupación y para que se pida la conciliación obligatoria. Consideraron que “se están olvidando de los chicos”.

El gremio docente inició con un paro por tiempo indeterminado el 6 de agosto.
Actualizada: 15/08/2018 17:12
PUBLICIDAD

Esta mañana, cuatro tutores se reunieron con la rectora de la Escuela Juan Pascual Pringles, Alejandra Quinteros, para transmitirle el descontento por la medida de fuerza que han implementado los docentes.

Asimismo, presentaron una nota con el fin de que “arbitre medidas para levantar el paro”, contó una de las madres autoconvocadas, Gabriela Toledo.

Al documento, que también fue enviado a la conducción de la Universidad Nacional de San Luis, se sumó el pedido a la Asociación de Docentes Universitarios para que se realice una reunión.

Toledo sostuvo que pese a que el reclamo está enfocado en la institución, apelarán a los maestros para que la protesta no sea tan severa.

Además contó que quienes acudieron hoy lo hicieron en representación de padres del jardín de infantes, primaria y secundaria debido a que el conflicto docente ha generado “bastante molestia”.

Si bien señaló que “se respeta la medida de fuerza”, los docentes “se están olvidando de los chicos” y eso ha creado entre los tutores “un sentimiento de impotencia”.

Por otra parte, Toledo planteó que los alumnos del jardín son los más afectados porque los procesos de adaptación son interrumpidos y deben volver a hacerlos. Mientras que en el caso de los más grandes, los profesores suelen enviarles la tarea por WhatsApp y “pueden seguir avanzando”.

El gremio docente inició con un paro por tiempo indeterminado el 6 de agosto como consecuencia de la falta de respuesta a un pedido de aumento salarial del 30%. Durante el año ya habían realizado otras medidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR