X

Rogelio Frigerio: “Las provincias van a tener más fondos que los presupuestados”

El ministro del Interior sostuvo que las provincias “no serán perjudicadas” y este año tendrán “unos 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado”.

Ministro del Interior, Rogelio Frigerio
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/08/2018 21:19
PUBLICIDAD

Rogelio Frigerio, aseguró que la eliminación del Fondo Solidario Federal forma parte del conjunto de medidas acordadas “para dar señales claras al mercado de que el país va hacia el equilibro de las cuentas públicas”

“Este año las provincias van a tener unos 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado y esta medida impacta aproximadamente en 5 mil de los 150 mil  que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales”, explicó en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda señaló que “Argentina está recibiendo coletazos de los problemas en los mercados internacionales y tiene un nivel de vulnerabilidad muy alto porque tiene un déficit fiscal muy importante, uno de los más altos del mundo”.

“En este contexto tenemos que tomar medidas porque necesitamos que nos sigan financiando y por eso tuvimos que anticipar esta iniciativa que pensábamos tomar el próximo año”, advirtió Frigerio.

El funcionario dijo que “los gobernadores y la mayoría de los dirigentes de la oposición” fueron notificados previamente y subrayó: “Estamos agregando ingresos para las provincias”.

Indicó también que el Gobierno continuará con “esta política de darles cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad a las provincias” al contrario de lo que sucedía en el pasado “cuando esos ingresos estaban condicionados desde la política”.

“Estamos de alguna manera poniendo a todos los productos en el mismo nivel sin suspender la rebaja de las retenciones porque es un impuesto malo y porque era el compromiso que había asumido el Presidente”, finalizó.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR