X

Presentaron facilidades para que las aseguradoras inviertan en proyectos de emprendedores

Las aseguradoras podrán invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor en emprendimientos.

La medida va a permitir a las aseguradoras invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor.
Actualizada: 16/08/2018 11:50
PUBLICIDAD

El Ministerio de Producción de la Nación junto a la Superintendencia de Seguros anunciaron que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones dentro del estado de cobertura.

La medida va a permitir a las aseguradoras invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor. De esta forma, las compañías accederán a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.

“Con esta nueva resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, es una gran noticia para los emprendedores que podrán disponer de alrededor de $4 mil millones para impulsar sus proyectos”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Por su parte, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, explicó que “estas nuevas herramientas de inversión  les permite a las compañías de seguros ser actores principales en el desarrollo de la economía de nuestro país. Pueden destinar hasta el 1% para invertir en fondos de capital emprendedor para impulsar la generación de empleo”.

La medida se presentó hoy en el nuevo edificio corporativo del Grupo Sancor Seguros, en Sunchales, Santa Fe, en un evento al que asistieron las principales compañías de seguros del país, representantes de las cámaras del sector, fondos de capital emprendedor, funcionarios gubernamentales, aceleradoras y emprendedores. La aseguradora Sancor Seguros, una de las principales del mercado argentino, ha sido pionera en el terreno de la inversión en capital emprendedor a partir de la creación de CITES, su aceleradora científica-tecnológica.

Beneficios para quienes apuesten por el talento local

En el marco de la Ley de Emprendedores, todos aquellos que inviertan en los proyectos de emprendedores pueden deducir el 75% de los aportes en la determinación del Impuesto a las Ganancias con el límite del 10% de la ganancia neta del ejercicio. El excedente se puede aplicar en los 5 ejercicios fiscales siguientes a aquel en el que se efectuaron los aportes.

Para el caso de aportes de inversión en proyectos radicados en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero la deducción se extenderá al 85%.

La inversión se tiene que mantener durante un mínimo de dos años, estar destinada a capitalizar un emprendimiento y ser de activos financieros liquidables en plazos de hasta 24 horas y en moneda local.

Para acceder al beneficio se implementó el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE), en el que se deberán inscribir las instituciones y los inversores interesados.

Para más información, ingresar a:

www.produccion.gob.ar

Recorrida por la incubadora CITES

En el marco de este acto, los invitados pudieron recorrer el edificio de CITES, donde el gerente de la institución, Nicolás Tognalli, exhibió el portfolio de startups y emprendedores, como así también las instalaciones y su equipamiento.

Cabe destacar que CITES es la primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial. Dentro de sus principales ventajas, se destaca el aporte de una inversión de hasta USD 500.000 para cada proyecto incubado.

"CITES es fruto de una visión de país y de una filosofía de negocios, con una vocación solidaria, transformadora y humana. Somos conscientes de que para el desarrollo de la Argentina, el sector privado debe aumentar su nivel de inversión en I+D. Desde el Grupo Sancor Seguros lo venimos haciendo con CITES y esta nueva normativa permitirá escalar ese impacto dentro del capital emprendedor", sintetizó Alejandro Simón, presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR