X

El dólar se toma un respiro y baja 30 centavos

El día después de que el Banco Central tuvo que vender u$s781 millones, la divisa retrocede, aunque se mantiene por encima de los 30 pesos.

Los analistas coincidieron en que la presión sobre el dólar continuaría en estos días.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/08/2018 12:25
PUBLICIDAD

El dólar inició el jueves con una baja de 30 centavos y se vendía a $30,20 en el Banco Nación al término de la primera hora de negociaciones, informó TN.

El tipo de cambio mayorista bajaba 20 centavos desde el cierre del miércoles y se negociaba en torno a los $29,80.

El miércoles, el Banco Central vendió u$s781 millones en tres subastas para contener el tipo de cambio. Intervenía cada vez que el dólar mayorista superaba los 30 pesos e impulsaba a la cotización minorista hacia los $31.

La autoridad monetaria afirmó el lunes que vendería reservas mediante subastas como parte de la estrategia para desarmar Lebac. Tras la licitación del martes, quedaron sin renovarse en manos de particulares, empresas y fondos de inversión letras por $130.000 millones. Ese dinero puede volcarse a dólares o a otros instrumentos en pesos.

El martes, el BCRA había vendido u$s200 millones. Entre los dos días, vendió el equivalente a unos $29.500 millones para satisfacer la mayor demanda de divisas.

En paralelo, el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro en pesos el miércoles, para caputar parte de ese excedente. Pagó una tasa efectiva del 42,23 por ciento anual para las Letes a 105 días y del 39,81% para el instrumento a 224 días. En total, adjudicó $23.089 millones.

Los analistas coincidieron en que la presión sobre el dólar continuaría en estos días, por las tensiones internacionales -sobre todo, la corrida cambiaria contra la lira turca- y la cantidad de pesos que quedaron en el mercado tras el inicio del desarme de Lebac.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR