X

Por el intenso humo cortaron la ruta Nogolí – Río Grande

El fuego sigue en las Sierras Centrales y esperan que se aclare la atmósfera para que actúen los bomberos y el avión hidrante. No hubo clases en la escuela de Villa de la Quebrada.

La densa columna de humo en la cima de las Sierras Centrales, cerca de Nogolí, complica el trabajo de bomberos y brigadistas.
Actualizada: 16/08/2018 13:21
PUBLICIDAD

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Darío Zabala, confirmó a ANSL que logró extinguirse el frente de incendio que se dirigía hacia el sudeste de Villa de la Quebrada, pero alertó que el fuego sigue su rumbo con dirección noreste, cerca del camino que une Nogolí con Río Grande.

La intensidad del humo que invade la zona impide momentáneamente trabajar a las cuadrillas de más de 50 bomberos y brigadistas que se encuentran en el lugar.

Zabala explicó, además, que efectivos policiales de Nogolí y de El Trapiche mantienen guardias en los ingreso al camino que une ambas localidades para evitar el tránsito en la peligrosa situación por la que atraviesa la zona debido a la intensidad del humo.

Unos cincuenta bomberos extinguieron el miércoles un incendio forestal que se reinició en la Quebrada de Huascara, en la zona serrana cercana a Villa de la Quebrada. El fuego que comenzó el domnigo volvió a desatarse el lunes y posteriormente, en la tarde del martes, alrededor de las 20:00; pero el miércoles al mediodía fue extinguido, según recordó el jefe de Bomberos de la Policía.

Elisa Muñoz, jefa del programa Educación, detalló que la directora de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, de Villa de la Quebrada, fue autorizada por el Ministerio de Educación a suspender las clases esta mañana de manera preventiva debido a la gran cantidad de humo que cubría el establecimiento, principalmente el patio, mientras que para el turno tarde se evaluarán las condiciones atmosféricas del momento, pero estimaron que, de continuar así, tampoco habría clases.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR