X

Peter Sagan, un conocido de San Luis, iniciaría su campaña 2019 en la Vuelta de San Juan

El ciclista eslovaco pisó tierras puntanas años anteriores cuando participó del Tour de San Luis.

Sagan participó del Tour de San Luis en 2013, 2014 y 2016.
Actualizada: 16/08/2018 17:45
PUBLICIDAD

El triple campeón mundial comenzaría la próxima campaña en enero, más precisamente en la Vuelta a San Juan. Así lo expresó el gobernador, Sergio Uñac, al medio local Radio Sports.

De esta manera y luego de tres años, el ciclista vendría nuevamente la Argentina, tras haber participado en el Tour de San Luis en 2013, 2014 y 2016. Si bien no resultó ganador de ninguna competencia tuvo participaciones destacadas en algunas etapas donde resultó vencedor.

A pesar del cariño del público y el buen ambiente con que fue tratado en la provincia, aún no ha podido conseguir alzar los brazos en Sudamérica, por lo tanto será una cuenta pendiente que tendrá el próximo año.

El corredor culminó de forma exitosa el 105° Tour de France, con tres victorias parciales y logró su sexto título en la clasificación por puntos.

Uñac estuvo la semana pasada en Francia, donde llevó a cabo una serie de reuniones con empresarios del ciclismo, informó ciclismointernacional.com.

De confirmarse el rumor, significaría el estreno del corredor del Bora-Hansgrohe en la prueba argentina 2.1, tras ausentarse en las dos primeras ediciones internacionales. Durante 2017 y este año prefirió sumar sus primeros kilómetros oficiales en el Tour Down Under australiano (2.UWT).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR