X

A Leo Balerdi, el mercedino que juega en Boca, se lo quiere llevar el Barcelona

Al juvenil que podría ser convocado para disputar los próximos amistosos en el Seleccionado Argentino se le sumó ahora una nueva: el club español le clavó los ojos y podría darse una negociación.

Balerdi con el trofeo de L´Alcúdia.
Actualizada: 16/08/2018 22:32
PUBLICIDAD

La noticia se replicó esta tarde por varios medios nacionales. Lo concreto es que Leonado Balerdi está en los planes del Barcelona. “Hubo una reunión en las oficinas del club catalán y pronto llegará una oferta por el juvenil”, escribió en instagram y en twitter el periodista que cubre al xeneixe, Leandro Tato Aguilera.

La otra novedad es que el joven villamercedino suena para la Selección Argentina. Según trascendió, estaría en la cabeza de Scaloni y podría disputar los próximos partidos con la mayor.

El equipo se volverá a juntar en los primeros días de septiembre para enfrentar a Guatemala y Colombia en Estados Unidos, y el entrenador dará a conocer en las próximas horas la lista de jugadores convocados bajo una temática: la renovación de los “históricos”.

El DT tiene pensando incluir algunos nombres nuevos como Matías Vargas, Giovanni Simeone o Alan Franco, y es aquí donde aparece Balerdi que todavía no debutó en la Primera División de Boca.

Leo nació el 29 de enero de 1999 y luego de su paso por el club Sportivo Pueyrredón, arribó al Xeneize a los 14 años.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio como mediocampista creativo, pero Fabián Fedullo, exentrenador de las Divisiones Inferiores del club de La Rivera, quedó sorprendido por su altura -mide 1,88m.-, su buena técnica para salir jugando y, ante la falta de defensores, lo probó como marcador central en la Séptima División. Lugar que nunca abandonó.

Con el paso del tiempo, se transformó en uno de los proyectos más interesantes de la reserva de Rolando Schiavi y, en estos últimos meses, comenzó a dar pasos agigantados.

A principios de año, Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2018 con una particularidad: le dieron la "9″ que dejó vacante Darío Benedetto por su grave lesión a pesar de su posición en el campo de juego.

"Se enteró por la tele que estaba en la lista. Estaba en la pensión mirando el noticiero con unos compañeros y dijeron que un defensor iba a usar la camiseta de Benedetto. Todos se preguntaban quién era y cuando dijeron su nombre se moría de la risa", contó su madre María Marta Rosa.

Su buen desempeño hizo que Sebastián Becaccece pose sus ojos en él y forme parte de los 22 sparrings que viajaron al Mundial de Rusia 2018 junto a la Selección Argentina de Jorge Sampaoli. Allí se dio el lujo de lucir la ropa albiceleste y compartir los días junto a uno de sus ídolos, Lionel Messi.

Al regresar se enteró que el Mellizo lo iba a citar para la pretemporada en Miami con el primer equipo de Boca y en eso días compartió habitación junto a Guillermo Sara, Leonardo Jara y Lisandro Magallán.

El 23 de julio regresó al país y rápidamente armó las valijas para viajar a España, ya que Scaloni y Pablo Aimar lo metieron entre los 23 convocados que representaron al país y levantaron el trofeo en el torneo de L´Alcúdia.

Fue titular en todos los encuentros del campeonato Sub 20 y dejó una buena impresión en el entrenador, quien ahora podría convocarlo, indicaron desde TyC Sports.

Todavía con la "9″ del Xeneize en la espalda para el máximo certamen continental -ya que el Pipa volvió, pero fue anotado con la 18 para los octavos-, el pibe mercedino ahora sueña con ponerse por primera vez la camiseta de la Selección Mayor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR