X

ADU continuará con el paro y piensa tomar edificios de la UNSL

Las decisiones se resolvieron durante una asamblea extraordinaria y se tratarán mañana en el plenario de la Federación Conadu Histórica.

Foto: Archivo Facebook ADU
En junio ya se había realizado una toma del edificio.
Actualizada: 16/08/2018 19:15
PUBLICIDAD

El miércoles los docentes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo se reunieron para debatir la situación salarial y presupuestaria; y así definieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

En la asamblea resolvieron por unanimidad seguir con la medida de fuerza “hasta que el Gobierno nacional de respuesta a nuestros reclamos”, según informaron en un comunicado. La disposición comenzó el 6 de agosto y afecta también a la escuela Normal Mixta y el jardín maternal.

En el mandato, que será debatido mañana en un plenario nacional, también plantearán coordinar la toma de edificios de la Universidad Nacional de San Luis y realizar intervenciones artísticas para visibilizar el conflicto.

Asimismo sugerirán a los educadores que mientras dure el reclamo “lleven exhibido algún cartel o consigna en defensa de la universidad pública”. También piensan invitar a los docentes con cargos de autoridad unipersonales o colegiados a manifestarse y participar en el plan de lucha.

Por otra parte buscarán convocar a una peña para el viernes a partir de las 12:30 en la explanada del rectorado y “seguir construyendo una marcha nacional universitaria”.

El lunes se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial. El Gobierno les ofreció un incremento del 10,8% que no fue aceptado por el gremio docente que ratificó el pedido del 30%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR