X

La Nación premiará a organizaciones que trabajen con niñez, juventud, adicciones y adultos mayores

Bajo el lema “Creemos en los que crean”, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) seleccionará 12 proyectos artísticos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Recibirán un premio de $100 mil.

Podrán presentarse grupos y colectivos culturales, personas jurídicas sin fines de lucro, organizaciones sociales y de la economía popular.
Actualizada: 16/08/2018 23:05
PUBLICIDAD

“Si queremos culturas de paz en la Argentina, si queremos lograr una nueva educación, una mayor seguridad; tenemos que mirar algo que es un tesoro que tenemos en todo el país, que es la cultura de base comunitaria”, destacó la directora del FNA, Inés Sanguinetti.

Por ello, desde hoy y hasta el 15 de octubre, están abiertas las inscripciones al concurso de “Arte y transformación social” que premiará a 12 organizaciones que estén trabajando con primera infancia y niñez, con juventud, con adultos mayores y con temas de adicciones.

Las categorías se enmarcan dentro de tres líneas: los programas que apunten a personas de 0 a 13 años (infancia); los que estén destinados a quienes tengan entre 14 y 26 (juventud); y los que su público sea mayor a los 65 (adultos mayores).

El objetivo de la propuesta es reconocer y dar visibilidad a los proyectos que “trabajan en la intersección del arte y los procesos de transformación social, y que se orientan a mejorar la condición de las personas, colectivos y comunidades que ven limitados el ejercicio de sus derechos”.

Podrán presentarse grupos y colectivos culturales, personas jurídicas sin fines de lucro, organizaciones sociales y de la economía popular.

“Estamos aprendiendo todos juntos cómo potenciar el buen trabajo de estos proyectos y cómo hacerlos escalar, que ese es el rol nuestro como Estado”, planteó la presidenta de FNA, Carolina Biquard.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se seleccionarán tres programas por cada línea. A esos nueve ganadores se sumará un premio adicional que corresponderá a la temática con mayor cantidad de proyectos presentados. Uno de ellos será financiado por la organización social CEDA Washington.

Asimismo, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), se hará cargo de costear dos proyectos que traten sobre la prevención de los consumos problemáticos.

“La realidad está produciendo algo que es una respuesta emocionante y creativa a otro mundo posible”, transmitió Sanguinetti.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de la página web www.fnartes.gob.ar, y por cualquier duda o consulta deberán comunicarse a fnartes@fnartes.gob.ar o al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16.

Desde el FNA señalaron que al igual que el año pasado trabajarán “como articulador de una red interministerial de organismos que acompañan y apoyan la iniciativa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR