X

Dos temblores sacudieron el centro de Italia

Un temblor de 5,2 de magnitud y otro de 4,5 hicieron temblar este jueves por la noche el centro de Italia, provocando daños pero ninguna víctima, según las primeras informaciones.

Dos temblores de magnitud 5,2 y 4,5 sacuden el centro de Italia
Actualizada: 16/08/2018 21:38
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que el primer sismo se produjo a las 20h19 locales (18h19 GMT) cerca de Montelcifone, poco más de 100 km al este de Roma y cerca de las costas del Adriático. El epicentro se ubicó a unos 9 km de profundidad, según informes preliminares.

El segundo ocurrió en el mismo lugar a las 22:22 (20:22 GMT).

Los dos temblores se notaron en la costa adriática, en la bahía de Nápoles y, en menor medida, en Roma.

"Hubo un enorme estruendo y un gran miedo", contó en televisión Nicola Fratangelo, coordinador de los servicios de protección civil de la región de Molise.

"Toda la gente está en la calle. Hay algunas viejas paredes derrumbadas y fisuras en las fachadas, pero no se ha señalado ningún daño importante", declaró en la radio Franco Pallota, el alcalde de Montelcifone.

Los bomberos dijeron haber recibido muchas llamadas por los daños sufridos por algunos edificios, pero precisaron en Twitter que no habían sido contactados para rescatar a personas.

Esta zona de Italia había sufrido el martes un temblor de magnitud 4,7, que provocó únicamente daños leves.

Gran parte de Italia, situada entre la placa euroasiática y la placa africana, tiene un riesgo sísmico elevado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR