X

La UNViMe adquirió la propiedad para el complejo administrativo, académico y cultural

La institución firmará este viernes la escritura del inmueble que está ubicado en Riobamba y Balcarce.

La nueva propiedad está ubicada en Riobamba y Balcarce.
Actualizada: 16/08/2018 22:16
PUBLICIDAD

El rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, anunció que el edificio fue comprado a la familia Ribeiro.

Este viernes a las 11:30 se tomará una foto institucional frente a la nueva sede y media hora después se celebrará el acto de firma en el Salón Epic, ubicado en León Guillet 71.

Rivarola señaló que se realizó la inversión para atender “una de las principales falencias de la institución que es la dispersión de edificios en los cuales funciona la universidad”.

Esta situación genera varios problemas que no colaboran con “el criterio de pertenencia", planteó.

A esto se suma que, debido a que la casa de estudios cuenta con 12 propiedades distintas que en su mayoría son alquiladas o prestadas, se debe afrontar “un gasto importante”.

Además, Rivarola advirtió que la casa de estudios por ejemplo “no cuenta con un auditorio propio, comedor y los docentes no poseen una oficina”.

Desde el inicio de la gestión en agosto del 2017, Rivarola se planteó como un “objetivo central” resolver ese déficit.

“Nuestra idea a largo plazo, es que la universidad funcione en dos lugares. En el centro, en el exbanco Provincia, y en el campus universitario y así tratar de generar un sentido de pertenencia”, concluyó Rivarola.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR