X

“La drogadicción ha crecido y es un tema que se debe abordar desde una política de estado”

Así definió el concejal Guillermo Araujo la problemática que visibilizaron los vecinos del sur de la capital durante la sesión del Concejo Deliberante.

Vecinos expusieron la problemática de la droga en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó en una escuela del barrio Pucará.
Actualizada: 17/08/2018 19:02
PUBLICIDAD

Ayer se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante en los barrios y en esta oportunidad tuvo como escenario  la Escuela Nº 6 Santa María Eufracia del Pucará.

Vecinos expusieron la problemática de la droga, flagelo que vivencian en primera persona.

De acuerdo al concejal de Avanzar y Cambiemos por San Luis, un joven visibilizó el tema y aseguró que “es muy frecuente” ver como se drogan los chicos de los barrios Pucará, Solidaridad, Algarrobo Blanco, entre otros.

“Desde su propia experiencia (el joven) manifestó que frente a su casa la venden, siempre están ahí y ha tenido que encerrarse para no sufrir robos ni agresiones”, detalló en una entrevista con el periodista Nino Romero en su programa Agenda Abierta, de radio Dimensión.

El concejal de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Guillermo Araujo.

Araujo explicó que en otras zonas también se escuchan los testimonios de quienes ven diariamente el flagelo: “Es una realidad que se ha incrementado en los últimos años, es preocupante”.

El joven que tomó la palabra para expresar su inquietud invitó al cuerpo legislativo a visitar el barrio para constatar cómo se drogan los chicos en las esquinas y en ese sentido, Araujo resaltó que lo alarmante es que “se sabe dónde se vende”, pero “no se hace nada”.

Por otra parte destacó que desde el Concejo Deliberante lo que se puede hacer es obrar para que las instituciones o personas que trabajan en ese terreno lo hagan “efectivamente”, y especificó que “sería bueno que desde la Policía de la Provincia también se acompañe”.

“Es una realidad que está afectando gravemente a los jóvenes y no se puede abordar desde las instituciones parcialmente, sino que debe tomarse como una política de estado y tratarlo desde la provincia, es un compromiso que tenemos que asumir todos porque detrás de la drogadicción hay falta de trabajo, educación, contención de jóvenes; es una problemática integral”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR