X

“Justicia, no a la impunidad, no al olvido”, la consigna de la marcha de las Madres del Dolor

La convocatoria será mañana a las 16:30 en la ciudad de San Luis.

Las madres marcharán por las calles céntricas de la capital puntana.
Actualizada: 17/08/2018 14:38
PUBLICIDAD

Inicialmente, la marcha se había programado para el 25, pero debido a que coincidía con el aniversario de San Luis, desde la Fundación Madres del Dolor San Luis decidieron organizarla una semana antes.

La presidenta, Graciela González, en una entrevista al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por radio Dimensión, explicó que la actividad se organizó “por un pedido que nos hicieron muchas madres”.

Bajo la consigna “justicia, no a la impunidad, no al olvido”, la convocatoria está prevista para este sábado a las 16:30 en el Correo Argentino.

A partir de las 17 comenzarán a marchar por las calles céntricas de la capital puntana y finalizarán el recorrido en el Superior Tribunal de Justicia. En ese lugar, está previsto un acto en homenaje a sus hijos.

En la actividad participaran familiares de víctimas de casos que sucedieron en otras ciudades como de la Villa de Merlo, Villa Mercedes y La Punta.

“Es una marcha en silencio, por eso invitamos a toda la sociedad, para que no nos dejen solas, porque ahora nos pasa esto a nosotras pero le puede suceder a cualquiera. Nadie está exento”, explicó la vicepresidenta de la fundación, Daniela Cabrera.

A la fundación la integran madres que perdieron a sus hijos en diferentes circunstancias, como hechos de violencia, accidentes de tránsito, por enfermedad y hasta “los que se fueron y no aparecieron más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR