X

Con la presencia Adolfo y Alberto R. Saá el PJ respaldó a Cristina Kirchner

El senador y su hermano el gobernador coincidieron en la reunión del consejo nacional partidario que defendió a la ex presidenta en medio de la causa por la denuncias por cobro de coimas durante la década kirchnerista.

Actualizada: 18/08/2018 20:14
PUBLICIDAD

La conducción partidaria y la mesa de acción de política cerraron filas detrás de Cristina Kirchner a quien consideran el centro de "hostigamientos" por parte de la Justicia Federal.

El plenario tomó una propuesta de texto del precandidato presidencial K y jefe de la bancada de diputados nacionales, Agustín Rossi para el documento final.

“Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno", expresó en su pronunciamiento.

De la convocatoria fueron de la partida los hermanos Rodríguez Saá que se han convertido en aliados clave de la expresidenta. Alberto Rodríguez Saá es el único gobernador que expresa el discurso del kirchnerismo y su hermano, Adolfo fue decisivo con su ausencia en el recinto el último miércoles para hacer caer la sesión del Senado que no pudo tratar la autorización para allanar los domicilios de Cristina Kirchner.

La conducción de PJ cerró filas detrás de Cristina Kirchner.

Esta vez también pasaron por la sede del PJ los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa);  Lucía Corpacci (Catamarca), los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Daniel Scioli, Fernando Espinoza; los presidentes del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez y el PJ Porteño, Víctor Santa María.

Figuras decisivas como el jefe del bloque de senadores Miguel Pichetto, del gobernador  Juan Manuel Urtubey, y el senador santafecino, Omar Perotti, no asistieron.

Gioja cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y lo responsabilizó de utilizar a un sector de la Justicia. "Es una forma de hacer justicia muy particular la que llevan adelante y que no es encontrar la verdad, sino usar a un sector de la Justicia para hostigar, perseguir y complicar a quienes hacen oposición en la Argentina", sostuvo.

En su condición de presidente partidario, reprochó la labor del juez Federal Claudio Bonadio, quien tiene a cargo la causa que se inició con los “cuadernos de las coimas K”.

El dirigente sanjuanino evitó dar definiciones concretas sobre el avance de la causa de los cuadernos y dijo que la Justicia debe actuar e investigar. "Hay cosas muy raras. La aparición de fotocopias de cuadernos de un tipo muy aplicado que escribió todos los días. Y un día se le perdieron los cuadernos", afirmó, poniendo en duda el contenido de las narraciones que dieron inicio a la causa.

"Que la Justicia haga lo que tenga que hacer, lo que no nos gusta es que el mismo juez se encargue siempre hasta de provocar tratando de investigar a quien es nuestra Presidenta de la Nación y parte del justicialismo", sostuvieron. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR