X

Villa Mercedes: una beba de tres meses murió por meningitis

La pequeña había sido derivada al Hospital de San Luis, en donde falleció anoche.

Los doctorers Roberto Schwartz y Fernando Romero brindaron detalles del caso.
Actualizada: 17/08/2018 18:53
PUBLICIDAD

La beba, en un primer momento, fue asistida en el centro de salud del barrio San Antonio y después de ser atendida en el Policlínico Regional, por su grave estado, fue derivada al Hospital San Luis, donde falleció el jueves a la noche en la Terapia Intensiva Pediátrica.

“El martes, la pequeña presentó un cuadro febril y fue atendida en la guardia pediátrica en donde se le realizan algunas recomendaciones de cuidado”, contó el coordinador del ministerio de Salud en el departamento Pedernera, Roberto Schwartz.

Al día siguiente fue trasladada al Policlino Regional, a donde llega “con un shock séptico, un síndrome intravascular diseminado y con insuficiencia suprarrenal”, agregó Schwartz, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

“Esta es una enfermedad a la que le tememos mucho los pediatras, ya que una vez adquirida es muy invasiva”, sostuvo el médico.

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana, el coordinador estuvo acompañado por el director del Hospital “Juan Domingo Perón”, Fernando Romero, quien contó las medidas que se dispusieron para sacar a la beba del estado de shock.

“El cirujano hizo lo que se denominan dos vías centrales para hidratarla y luego, una punción lumbar. En nuestro laboratorio bacteriológico de referencia, en tan sólo 15 minutos ya pudimos determinar que se trataba de una meningococo e inmediatamente salió la ambulancia para trasladarla a un centro de mayor complejidad en San Luis, donde horas después falleció”, relató Romero.

Schwartz informó también que los integrantes del Nodo Epidemiológico se encontraban “en territorio brindando contención y cuidados al resto de los familiares”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR