X

Vidal: “La droga se destruye para que nadie la use y que no llegue a nuestros hijos”

De esa forma se expidió la gobernadora bonaerense ayer sobre el operativo de quema de ocho toneladas de marihuana incautada al "Clan del Oeste" en Moreno.

En un operativo se quemaron ocho toneladas de marihuana incautada al "Clan del Oeste" en Moreno.
Actualizada: 18/08/2018 13:42
PUBLICIDAD

María Eugenia Vidal se refirió a través de sus redes sociales a un procedimiento de policías de San Miguel que detuvo a una banda con 8 mil kilos de marihuana, en un operativo que representó “la mayor cantidad de droga decomisada en un allanamiento”.

“El Ministerio de Seguridad invitó a vecinos, que se anotaron por redes sociales, a que participen de la quema y vean que la droga se destruye para que nadie la use y que no llegue a nuestros hijos”, señaló la gobernadora y afirmó que se siente “orgullo de esa Policía, la comprometida en la lucha contra las mafias”.

El "Clan del Oeste" operaba en esa zona del Gran Buenos Aires. A principios de agosto, la banda de narcotraficantes cayó en Moreno y les incautaron ocho toneladas de marihuana, una cifra récord en la gestión actual, que luego fueron incineradas en el crematorio del cementerio de Boulogne, San Isidro.

"Constituyó un hecho inédito, no solo por tratarse de una cantidad récord de droga decomisada en un solo procedimiento, sino por la participación ciudadana en la incineración", indicaron fuentes oficiales, que destacaron la presencia de "20 testigos voluntarios".

Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018, la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 mil operativos antidrogas, que arrojaron como resultado el secuestro de 1.550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 dosis de paco, según las estadísticas oficiales.

La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el jefe de Policía, comisario general Fabián Perroni, y el juez Federal Martín Ramos.

Ritondo dijo al respecto: "Primero la sacamos (a la marihuana) de la calle y pusimos a los narcotraficantes a disposición de la Justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más".

Los 20 testigos voluntarios se inscribieron en una convocatoria pública impulsada por el ministro través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@CristianRitondo).

"El Clan del Oeste" que fue desarticulado el 2 de agosto en su poder la Policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las ocho toneladas.

"Esa estructura delictiva ingresó la droga a nuestro país y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno, pero logró ser desbaratada por la Policía antes de que los narcos pudieran distribuirla", informaron.
La organización estaba compuesta por cinco hombres de nacionalidad paraguaya y otra persona de nacionalidad argentina. Operaba en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR