X

Un corazón para Malena: la pequeña ya respira por sus propios medios

La bebé tuvo una buena adaptación al corazón artificial que la asistirá mientras surge un donante.

facebook Yanina Pastrán
Su mamá compartió la emotiva noticia.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/08/2018 16:38
PUBLICIDAD

El síndrome de corazón izquierdo hipoplásico que afronta con apenas 11 meses de vida, precisa un trasplante. Por tal motivo había sido derivada al Hospital Italiano de Buenos Aires, para que fuera asistida desde su nacimiento.

Tres cirugías fueron las que atravesó. En la penúltima tuvo un deterioro progresivo de su función ventricular, pero ahora con su corazón “Berlín Heart Univentricular”, tiene una evolución favorable.

Su mamá, Yanina Pastrán, compartió la emotiva noticia en su perfil de facebook con dos fotografías de la niña y un claro mensaje de satisfacción: “Gracias Dios por darle esta posibilidad de seguir viviendo, gracias hija por enseñarme lo hermosa que es la vida, por enseñarme a luchar. Te amamos con toda el alma, siempre a tu lado (…)”.

En la misma línea y metaforizando con el nombre técnico del corazón artificial agregó que “no importa el Berlín” para Malena, ya que “se animó a jugar”. Sus frases representan de alguna manera el brillo de los ojos de “Male”.

Desde el deterioro que sufrió en su penúltima cirugía los especialistas advirtieron que “es indispensable” el trasplante, con lo cual el órgano artificial la ayudará a mantener su calidad de vida hasta que llegue el momento de la intervención.

El corazón fue gestionado por el Gobierno provincial y se lo colocaron el pasado 3 de agosto. Ahora su evolución incrementó la fe de su familia, en especial porque retiraron las drogas inotrópicas y los dispositivos de monitoreo invasivos.

La “guerrera de Dios”, tal como la describen los usuarios en las redes, irradia toda su luz y define la belleza de la vida. Los juguetitos con los que descubre el mundo, resguardan la esperanza y los buenos deseos de los puntanos.

“Bonita, que llegue pronto tu donante”, expresó una usuaria. “Qué bella, Dios la siga bendiciendo”, agregó otra. En definitiva, todos contemplan su “ejemplo de lucha”.

La pequeña aguarda su recuperación en la terapia intensiva mientras optimiza su nutrición para recuperar el peso e iniciar la kinesiología muscular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR