X

Los Pumas cayeron en el debut

El seleccionado argentino de rugby no pudo resistir la ventaja de la primera mitad y terminó sucumbiendo ante Sudáfrica por 34-21 en la primera fecha del Rugby Championship. Fue el primer partido de Mario Ledesma como entrenador.

Derrota para Los Pumas por 34-21 ante Sudáfrica en el Kings Park Stadium de Durban.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/08/2018 17:56
PUBLICIDAD

El debut de Mario Ledesma en Los Pumas por la primera fecha del Rugby Championship tuvo sus bemoles, pero fue con derrota por 34-21 ante Sudáfrica en el Kings Park Stadium de Durban.

Tras el arranque furioso del local, que enseguida lo puso arriba en el marcador a través de un try del centro Lukhanyo Am, el equipo argentino se acomodó mejor y tomó el dominio del juego. Nicolás Sánchez apoyó y luego convirtió para tomar la delantera. Pablo Matera estiró la ventaja y otra vez el 10 agregó dos puntos para el 14-5 que ilusionaba.

Antes del descanso, el veloz wing Aphiwe Dyantyi achicó la diferencia y mejoró la perspectiva para Sudáfrica. Para la segunda parte, de a poco los dirigidos por Rassie Erasmus comenzaron a prevalecer en las formaciones y a retomar el control del partido. Con una mayor eficacia en la obtención del balón, tanto en el juego fijo como en el móvil, la paridad se rompió.

En una ráfaga de 13 minutos al inicio del complemento, Sudáfrica anotó tres tries (convirtió solo uno) a través del otro wing, Makazole Mapimpi, en dos ocasiones, y otra vez de Dyantyi y el partido ya no volvió a ser el mismo. El movimiento de pelota del local y la potencia de sus backs fue demasiado para Argentina publicó TyC.

Matías Moroni anotó un try para acortar distancias, pero enseguida llegó la respuesta que aniquiló cualquier esperanza argentina. El medio scrum Faf de Klerk vulneró el ingoal de los de Ledesma nuevamente y la conversión de Handre Pollard le puso cifras definitivas al encuentro.

El 34-21 para Sudáfrica terminó siendo lógico, pero la brecha en el tanteador desdibujó las buenas intenciones argentinas del inicio. El sábado que viene Los Pumas tendrán revancha en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR