X

Hermetismo sobre el robo a la casa de una diputada de R. Saá; encontraron el auto en V. Mercedes

Se trata de Victoria Rosso, quien sufrió un hecho de inseguridad durante la madrugada del sábado. La Policía montó un fuerte operativo y a lo largo del día no brindó información.

El auto propiedad de la diputada nacional, Victoria Rosso fue encontrado en Villa Mercedes.
Actualizada: 19/08/2018 00:17
PUBLICIDAD

La fuerza de seguridad desplegó una serie de acciones que conectaron la capital puntana con Villa Mercedes para dar con el vehículo. De acuerdo a las primeras informaciones, el rodado se encontraba en esa ciudad y desde entonces alertaron al personal mediante un pedido de secuestro.

La Policía mantiene un absoluto hermetismo alrededor del robo. No se sabe si la legisladora se encontraba en la vivienda.

Victoria Rosso asumió como diputada nacional por Unidad Justicialista en diciembre de 2017 y anteriormente se desempeñó como funcionaria en el Gobierno provincial. La joven legisladora proviene de una familia de confianza de Rodríguez Saá.

El robo ocurrió en San Luis, en una vivienda de calle Lamadrid al 1006, donde sería el domicilio de la legisladora. Según había manifestado una mujer de 61 años, que podría ser familiar de Rosso, llegaron a la vivienda a las 2 de la madrugada y se fueron a dormir.

Al despertar se encontraron con el panorama: les habían robado prendas de vestir, dinero en efectivo, distintas pertenencias y un Toyota Etios. Para ingresar y cometer el ilícito, los delincuentes rompieron una ventana.

Desde las primeras horas se procedió a un operativo de búsqueda, pero la Policía mantuvo total discreción.

Este medio se comunicó en reiteradas oportunidades durante el día y los efectivos evadieron la información con distintas excusas; la más reciente aseguró que “los datos sólo podían brindarse desde Relaciones Policiales”.

Este medio también intentó comunicarse varias veces con Rosso, pero no fue posible.

Esta noche una vez que se localizó el auto, el comisario general Vicente Videla y la jefa del departamento de Investigaciones, oficial principal Silvana Moran, en declaraciones que fueron reproducidas por el portal Villa Mercedes Info, dieron algunos datos y confirmaron que el auto es propiedad de Rosso.

“Se encontró en Bolívar, entre Pueyrredón y Las Heras (Villa Mercedes), gracias al llamado de algunos vecinos. El vehículo tenía pedido de secuestro con motivo de un hecho delictivo ocurrido en el domicilio de Victoria Rosso”, indicó Videla.

Previamente el jefe de la Comisaría 9, subcomisario Diego Busto explicó a este medio que de acuerdo a lo confirmado, el auto es propiedad de la legisladora.

Por su lado Videla describió que se verificaron las cámaras de seguridad, y así se detectó que el Toyota había pasado por la rotonda de 25 de Mayo. Un total de cuatro filmadoras lograron visualizarlo, sumado a una lectora de patentes ubicada en la Avenida Santos Ortiz y La Cumbre.

Las actuaciones seguirán en manos de la división de Investigaciones. Por el momento no se identificó a las personas que iban en el rodado.

De acuerdo a la oficial principal Morán, se concretará un peritaje externo con hisopados, pero no realizarán pericias internas hasta este domingo.  Analizarán huellas dactilares y procederán al levantamiento de cabellos.

El caso se manejó con total hermetismo y no se conoce hasta ahora prácticamente ningún detalle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR