X

La UNViMe ya proyecta su complejo académico y afianza su sentido de pertenencia

A punto de cumplir un año de gestión, la actual conducción logró materializar un hecho trascendental para la vida de la institución: formalizó la adquisición de las instalaciones que serán la sede del complejo académico, administrativo y cultural.

Foto gentileza
La foto institucional en el edificio que ya es propiedad de la casa de estudios.
Actualizada: 20/08/2018 13:10
PUBLICIDAD

El rector organizador, David Rivarola y Manuel Ribeiro, firmaron la documentación a través de la cual la Universidad Nacional de Villa Mercedes se convirtió en la propietaria.

El edificio recientemente adquirido será ampliado y remodelado en dos etapas. Habrá además un concurso para la presentación de proyectos.

La construcción fue adquirida a la familia Ribero, en la ciudad de Villa Mercedes, y su puesta en valor pretende dar “sentido de pertenencia e institucionalidad”. La compra se hizo con fondos propios y fue una inversión de $25 millones.

Rivarola, Ribeiro y el gabinete de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. (Foto gentileza)

Al edificio se sumará un nuevo piso destinado al personal de gestión. En la planta baja estarán las áreas administrativas y en el primer piso las oficinas de los docentes.

Además, en un sector que da a calle Riobamba se construirá un comedor universitario y dos auditorios que se destinarán para el desarrollo de actividades culturales, de extensión y conferencias.

Durante el acto donde se firmó la escritura, el rector de la UNViMe destacó que la adquisición del edificio era “una gran satisfacción”, y reconoció que “este paso” se pudo concretar “gracias a todo el equipo de gestión, al personal no docente que nos apoya, a la comunidad de Villa Mercedes, al manejo presupuestario de los anteriores rectores”.

El rector David Rivarola junto a Manuel Ribeiro durante la firma de la escritura. (Foto gentileza)

Acompañaron el momento histórico para la institución el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Riccardo, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, el gabinete de la casa de la estudio, funcionarios nacionales, legisladores provinciales y municipales.

Actualmente la universidad tiene 12 locaciones distintas, de las cuales la mayoría son alquiladas, y eso demanda un gasto de $6 millones anuales.

Pero ahora muchas de esas oficinas migrarán al nuevo complejo y la universidad logrará ahorrar unos $4 millones.

Rivarola recordó que cuando asumió el 28 de agosto pasado advirtió “falta de institucionalidad y ausencia de sentido de pertenencia”, y que se comenzó un trabajo para cambiar esas dos cuestiones.

Cuando se completen las tareas de remodelación, conformarán la UNViMe “dos grandes bloques”, según remarcó el rector: la sede administrativa y académica, y el complejo de aulas en los terrenos ubicados en Ruta Nº 55 extremo norte.

Durante la ceremonia donde se hizo entrega de las llaves del inmueble, habló Manuel Ribeiro. Allí recordó los “más de cien años de trayectoria” comercial, desde que su abuelo se inició en el rubro. “Hice en esta querida ciudad mis estudios primarios y secundarios, pero nos faltaba en aquél entonces una universidad. Hoy siento que nuestra familia le está devolviendo a Villa Mercedes una parte de todo lo que nos ha dado”, remarcó con emoción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR