X

Djokovic batió a Federer y se metió en la historia

El serbio, 10 del mundo, se impuso al suizo (2º) por un doble 6-4 y se adjudicó la final de Cincinnati, para convertirse en el único jugador en conquistar los nueve Masters 1000 en su carrera.

Novak Djokovic se consagró en la final de Cincinnati.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/08/2018 20:52
PUBLICIDAD

Novak Djokovic se metió en la historia este domingo: derrotó a Roger Federer en la final de Cincinnati por un doble 6-4 y se convirtió en el único jugador que conquistó los nueve Masters 1000 a lo largo de su carrera.

Era la sexta definición del certamen para el serbio, que hasta ahora había perdidos todas, tres de ellas ante el suizo. En cambio, para Federer fue su primera caída en este escenario e instancia, tras haber ganado en las siete definiciones anteriormente disputadas, informó TyC Sports.

El duelo entre ambos ya es un clásico en el circuito en los últimos tiempos. Décimo y segundo clasificados en la tabla ATP, ambos se resisten a distanciarse de las rondas finales de las competiciones. Federer dosifica al máximo su temporada y Djokovic pretende regresar a la cima después de su bajón del año pasado.

Cincinnati mostró que el serbio se aproxima a su mejor nivel. Campeón en Wimbledon y finalista en Queens, logró con soltura la victoria ante Federer, al que le faltó dar un paso al frente en los momentos claves, como cuando rompió el saque de Djokovic al inicio del segundo set para ponerse 2-0 con su saque. No aprovechó la situación, perdió el servicio y el tenista de Belgrado lo aprovechó.

El balcánico, más certero, consiguió otro break en el octavo para inclinar el partido, que cerró después de 85 minutos para frustrar la sexta final del año del suizo, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, y que agrega esta derrota a las de Indian Wells y Halle.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR