X

El "Puente de la Familia", una obra para conmemorar los 424 años de San Luis

Es una obra que surgió del Master Plan de reorganización urbana que la Municipalidad propuso en 2012. Desde el 25 de agosto podrá ser utilizado ya que será inaugurado durante la celebración del aniversario fundacional.

La estructura pretende agilizar el flujo peatonal de la intersección de Avenida Illia y Lafinur, y cambiar la perspectiva visual de la ciudad.

Cruza sobre Avenida Lafinur y conecta el Boulevard Los Jacarandaes con el Centro Cultural José La Vía y el portal de ingreso a la urbanización de Granja La Amalia.

El secretario de Infraestructura, Enrique Picco explicó que la construcción está entablonada con PVC símil madera y estará iluminada por la noche.

Su estructura es metálica y la conforman módulos de 20 metros que fueron construidos a lo largo de 8 meses (en el predio de la empresa que ganó la licitación pública, Premoldeados San Luis) y fueron instalados en 15 días.

Puente de La Familia

La pasarela tiene un ancho de 2,50 metros con una baranda de 1,20 metros. Posee todas las medidas de seguridad y su paso vehicular está dentro de las normativas para las vías de circulación urbana.

“Los vehículos no tendrán entorpecimientos en los cruces peatonales sobre Lafinur e Illia y esto es un beneficio para quienes usan de modo peatonal el ingreso al Centro Cultural, donde la concurrencia se incrementó por las actividades y talleres que se están desarrollando”, explicó el funcionario.

En este sentido el puente vinculará el edificio con el casco histórico y “la nueva ciudad” que se ha estudiado y propuesto desarrollar en Granja La Amalia.

“Estará en nosotros tener la conciencia de usarlo debidamente. Por lo general estamos acostumbrados al hecho de que cuando se construye una resolución peatonal de este tipo no se usa, de todas formas vamos a tener un marco normativo que establecerá el cruce únicamente por el puente”, señaló.

Puente de la Familia

Unos 30 trabajadores se desempeñaron en las tareas de la instalación y el total de inversión fue de $8 millones y medio. Por otra parte la Municipalidad sumó otra obra relacionada al soterramiento de un sector de la línea de alta tensión que corre por Lafinur.

“La cuestión estética responde a la forma de cómo quisimos presentar el Centro Cultural y tratar de tener otra visión, porque desde el punto más alto de la pasarela se puede divisar inclusive hacia el casco histórico, se ven las dos torres de la Iglesia Catedral, cambia la perspectiva de la visual sobre el nivel del suelo”, indicó.

Por otra parte resaltó que con este tipo de obras se generan contrastes de lo que corresponde a los edificios históricos con las construcciones vanguardistas, lo que le brinda a la ciudad un aspecto más moderno.

Puente de la Familia.

El próximo 25 al mediodía el intendente Enrique Ponce presidirá la inauguración oficial. Para conmemorar los 424 años de la fundación de San Luis se programaron dos días de festividad donde habrá un desfile, un gran locro y espectáculos artísticos. “Invitamos a los vecinos para que nos acompañen en una inauguración emblemática para la ciudad”, concluyó Picco.

Vista dede el Puente de la Familia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR