X

Una mujer que hacía trekking murió tras caer 30 metros en San Juan

Según la policía, la víctima estaba intentando bajar de una montaña por los fuertes vientos. El hombre que la acompañaba quedó en shock.

La víctima, de 39 años, era una amante de los deportes al aire libre. Y no era la primera vez que se animaba a subir a este cerro.
Actualizada: 20/08/2018 11:31
PUBLICIDAD

Valeria Gramajo, una apasionada del trekking, decidió invitar a un hombre que había conocido por Facebook a recorrer el cerro Tres Marías, de 1050 metros de altura, en Ullum en San Juan. Pero la cita se convirtió en una tragedia: la mujer perdió el equilibrio por el viento, cayó al vacío unos 30 metros y murió en el acto por la gravedad de las heridas.

La víctima, de 39 años, era una amante de los deportes al aire libre. Y no era la primera vez que se animaba a subir a este cerro, por eso cuando conoció a José Luis Sánchez por las redes sociales no dudó en incluirlo en su hobby.

El hombre, de 57 años, aunque no estaba acostumbrado a practicar este tipo de deportes, aceptó la propuesta y la pasó a buscar por su casa. Alrededor de las 11, llegaron al Parque Faunístico de Rivadavia, en donde dejaron el auto y caminaron hasta la base de la montaña.

Según el testimonio de Sánchez, cuando empezaron a ascender se preocuparon por las ráfagas de viento, ya que no los dejaba caminar tranquilos ni seguros. En un momento del trayecto, Gramajo se adelantó para buscar un camino alternativo y fue en ese momento que se resbaló y se cayó por el precipicio, hasta que se golpeó la cabeza contra una roca.

El hombre solo llegó a escuchar un grito y explicó que no pudo hacer nada para ayudarla. La víctima, que murió en el acto, sufrió múltiples fracturas y lesiones internas.

En shock por la situación, Sánchez llamó a la Policía, quienes junto al Grupo Geras -especializado en rescate, ayuda y seguridad- lo asistieron para descender del cerro. Después de declarar en la Comisaría N°30, lo dejaron en libertad porque las evidencias indicaron que fue un accidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR