X

Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

En una entrevista con Andrés Oppenheimer por CNN, el presidente se refirió a la megacausa de los cuadernos y dejó una ironía sobre la investigación: "En los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior".

El Presidente consideró que la investigación “es un proceso muy positivo para la sociedad”.
Actualizada: 20/08/2018 11:31
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri se refirió a la causa de los cuadernos que investiga la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo y dijo sentirse “contento” de que “la verdad salga a la luz”, mientras que, consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa, respondió: “Muchos dicen que no me conviene, pero esto le conviene al país. Es fundacional”.

“Dicen que conviene que compita, pero lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país. Le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas”, sentenció Macri en diálogo con Andrés Oppenheimer, por la señal CNN en español.

El Presidente consideró que la investigación “es un proceso muy positivo para la sociedad”, aunque aclaró: “Generó una tensión adicional de los mercados sobre la Argentina, porque hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato, que ocurrió con el gobierno que estaba actuando en ese momento y aquí no hay afectado ninguno de mis funcionarios”.

Sobre la forma en la que se destapó el conflicto, ironizó que “en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior”, en referencia a la historia de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno y la plataforma de series y películas, a la vez que admitió: “Es reírse para no llorar”.

Con relación a la participación en la causa de su primo, Angelo Calcaterra, reveló: “Me avisó que se iba a presentar. Lo lamento mucho, pero es el ejemplo que acá nadie tapa nada”. En tanto, sobre el caso que le apunta a María Eugenia Vidal por una presunta campaña de aportantes truchos de Cambiemos, advirtió: “Una cosa es recaudar permanentemente sobre toda actividad económica que realiza el gobierno en forma coercitiva y otra cosa son los momentos de campaña”. Y remató: “Confío plenamente en la gobernadora”.

Por último, ante la pregunta por los cambios de nombre a edificios y monumentos en honor a Néstor Kirchner, confió: “Ya está empezando a suceder en distintos lugares de la Argentina, así que eso es cuestión de tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR