X

Día del Niño: ventas en Pymes cayeron un 3,3%

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, las compras minoristas fueron más bajas que el año pasado en esta misma celebración.

Sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja con respecto al año anterior.
Actualizada: 20/08/2018 14:05
PUBLICIDAD

Las ventas minoristas en los comercios Pymes descendieron un 3,3% con respecto el Día del Niño del año anterior, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El organismo detalló que la mayor parte de las compras en el resto de los rubros que integran la canasta del Día del Niño se efectuaron a partir del viernes por la tarde, aunque fueron menores a las de otras épocas.

Tanto los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja con respecto al año anterior.

En promedio, la caída fue del 3,3% frente a la misma fecha del 2017, según un relevamiento que hizo la CAME en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina, consignó Diario Popular.

La única excepción fue el rubro juguetes, en el que la demanda creció un uno por ciento motivada por "las promociones y campañas que se realizaron en este ramo", de acuerdo con la entidad empresaria.

“La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de CABA la promoción de 50 % off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta”, explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Si bien la propuesta se extendió a todo el país, en el caso puntual de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un alto impacto y ayudó a que el despacho de estos creciera 1,5 % frente al Día del Niño anterior.

CUADRO COMPARATIVO DE CAME

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR