X

Video: encuentran una bóveda en la inmobiliaria de Máximo Kirchner

La Cornisa la mostró en un video que se incorporará al material de la causa de las coimas.

Las imágenes del lugar fueron reveladas por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por América Tv.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/08/2018 11:13
PUBLICIDAD

En la inmobilaria que manejaba el diputado Máximo Kirchner en Río Gallegos fue construida una bóveda, donde se podría haber escondido parte del dinero que procedía de las coimas vinculadas a la obra pública. Las imágenes del lugar fueron reveladas por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por América Tv.

Todo el contenido audiovisual de este inmueble será aportado a la Justicia mañana, después del feriado de este lunes, por el periodista Luis Majul y la abogada Silvina Martínez, asesora de la exdiputada Margarita Stolbizer y exintegrante de la Inspección General de Justicia (IGJ), para incorporarse a la megacuasa conocida como los “Cuadernos de las coimas”.

En varias declaraciones indagatorias se habló que se trasladaba dinero desde la ciudad de Buenos Aires hasta Santa Cruz, y según señala el informe la inmobiliaria propiedad de los Kirchner podría ser el lugar donde se almacenaron los bolsos. “El video que adjuntamos muestra la bóveda que se encuentra en el interior de dicho inmueble. Se trata de un espacio que podría servir para guardar los millones de dólares y euros que se enviaban en aviones a Santa Cruz”, indicó Martinez en un texto que sería presentado mañana ante el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente.

La inmobiliaria Sanfelice, Sancho y asociados está ubicada en la calle Néstor Kirchner al 490-496, en pleno centro de Río Gallegos. El inmueble es de 366 metros cuadrados y allí trabajó el hijo mayor del matrimonio presidencial, Máximo consignó el sitio Perfil.

Al presentar las imágenes, Majul destacó la similitud entre los estantes de la bóveda de la inmobiliaria de los Kirchner con la que se le encontró al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Baéz, quien fue socio del matrimonio presidencial. “Se nota que no es la construcción original, hay una especie de sobrepiso, una puerta placa y detrás de la puerta placa está esta puerta blindada”, detalló el periodista.

“Estoy segura de que la misma persona que hizo la bóveda de Lázaro hizo la de Máximo, el señor Triviño. Son similares. Hicieron la estructura en la metalúrgica de Liniers y Gregores de Río Gallegos”, denunció la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, invitada al programa. “Fui perseguida por Lázaro Báez porque sabía de la existencia de las bóvedas y de la finalidad de su construcción”, precisó.

Majul, por su lado, analizó: “Lo primero que se ve es una puerta común (…), luego una puerta placa, tercer elemento a centímetros de la puerta de la puerta sencilla y colocada para no levantar sospechas se encuentra casi pegada otra puerta, es una puerta oscura y pesada, una puerta blindada con cerrojo de máxima seguridad. En esa puerta está una de las claves para entender que esto y nada más y nada menos que una bóveda para guardar dinero”, remarcó Majul.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR