X

Aseguran que el incendio en el paraje La Bolsa está controlado "casi en un 80%”

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Trapiche trabajan en la zona para extinguir las llamas.

Foto: cortesía bomberos voluntarios de El Trapiche
Las bajas temperaturas de la noche contribuyeron a que el incendio se lograra controlar.
Actualizada: 20/08/2018 14:25
PUBLICIDAD

El jefe de ese cuartel, Luis Zelada, en diálogo con elchorrillero.com informó que el incendio está controlado “en su mayoría, casi en un 80 por ciento”, pero todavía “sigue activo”.

Esta mañana a primera hora, dos dotaciones de El Trapiche se dirigieron al lugar para combatir el siniestro que azota la zona.

El incendio no afectó a las viviendas de la zona. (Foto: cortesía Bomberos Voluntarios El Trapiche)

Las bajas temperaturas de la noche contribuyeron a que el incendio se lograra controlar. Aun así esperan que el viento no complique los trabajos de extinción.

Hasta ayer, permanecían tres frentes; uno en dirección norte camino a Nogolí, otro hacia el lado sur y el tercero “va en retroceso” hacia el dique Esteban Agüero, “por lo que estimamos que se puede extinguir al llegar allí, si no hay mayores complicaciones”, afirmó.

Las bajas temperaturas de la noche contribuyeron a que el incendio se lograra controlar. (Foto: cortesía Bomberos Voluntarios El Trapiche)

Zelada explicó que anoche finalizaron alrededor de las 22:30 debido a que la zona es de difícil acceso para continuar en la noche y complica las tareas de los socorristas. “Es muy difícil trabajar, hay mucha distancia de un cerro al otro y es un lugar de muchas piedras sueltas”.

El jefe del cuartel aseguró que no hubo riesgo con las viviendas del lugar ni con los animales.

Ayer, prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, del Volcán y personal de San Luis Solidario.

Las bajas temperaturas de la noche contribuyeron a que el incendio se lograra controlar. (Foto: cortesía Bomberos Voluntarios El Trapiche)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR