X

Estudiantes le ganó a Boca y le puso fin a un liderazgo de más de 600 días

El Pincha se impuso por 2-0 en el estadio Centenario de Quilmes.

El partido se disputó en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner.
Actualizada: 20/08/2018 17:26
PUBLICIDAD

"Todo tiene un final, todo termina", reza la letra de Presente que fue escrita por Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy e interpretada por la banda argentina Vox Dei y tantas otras del rock nacional. Y esta ley también corre para Boca que, luego de 617 días, dejó de ser el líder del fútbol argentino.

En el encuentro correspondiente a las segunda fecha de la Superliga, el conjunto de la Ribera cayó por 2-0 ante Estudiantesen el estadio Centenario de Quilmes y mira desde abajo al puntero, Rosario Central, y a los escoltas, Racing, San Martín y Godoy Cruz.

El Xeneize volvió a mostrar un bajo nivel pero, a diferencia de los últimos partidos, esta vez no lo salvaron las individualidades: careció de ideas para generar juego, las pocas situaciones que tuvo las malogró y el arquero Esteban Andrada mostró poca reacción en los tantos del Pincha, sobre todo en el segundo.

En un partido pobre, el León pegó en los momentos justos y le dio un duro cachetazo a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que, entre tantas cosas, parecieron haber sufrido el desgaste del viaje a Barcelona de la última semana.

Cuando se jugaban 13 minutos del complemento, Fabián Noguera ganó de cabeza en el área rival y puso en ventaja al local. 18 Minutos, Matías Pellegrini realizó una buena acción individual y sentenció la historia.

En la próxima fecha, Boca volverá a jugar de visitante: se medirá ante Huracán en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios. Por su parte, Estudiantes se enfrentará ante Belgrano en Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR