X

Ataque en Barcelona: un hombre entró con un cuchillo a una comisaría

El agresor de 29 años fue abatido por la policía local. Consideran al hecho como un "ataque terrorista". No hubo heridos.

Un hombre ingresó durante la madrugada a una comisaría en la localidad de Cornellá de Llobregat y gritó “Alá”.  
Actualizada: 20/08/2018 12:54
PUBLICIDAD

Un hombre armado con un cuchillo ingresó durante esta madrugada a una comisaría en la localidad española de Cornellá de Llobregat, en el noreste de Cataluña, al grito de “Alá”.

Una agente de los Mossos d’Esquadra (policía local) abatió en ese momento al agresor de nacionalidad argelina de 29 años, en un hecho que es tratado como un “ataque terrorista”.

El hecho se produjo a un año del atentado en la Rambla de Barcelona en la que fallecieron 15 personas y otras cientas resultaron heridas.

El agresor nacido en Argelia y residente en la misma localidad; contaba con un documento oficial español de identificación de extranjeros a nombre de Abdelouahab T., de quien no constan antecedentes policiales.

"Es un atentado, hay una agresión clara contra la vida de un policía, el individuo pronunciaba consignas de ‘Alá'(…). Son indicios como mínimo para tratar la investigación de los hechos en este momento como un acto terrorista", indicó en rueda de prensa Rafael Comes, comisario superior de la policía regional catalana.

La mujer policía, que no resultó herida, sólo puede recordar que el hombre invocó a "Alá" cuando se arrojó sobre ella. El comisario destacó que el atacante tenía "una voluntad claramente homicida y determinada" cuando se abalanzó sobre la agente, que"a fin de salvar su propia vida ha hecho uso del arma de fuego provocando la muerte de este individuo", puntualizó el comisario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR