X

Controlaron el incendio en Río Grande

Lo confirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres.

San Luis Solidario
Las llamas que aún persisten, se extinguirán al llegar a la zona cercana al Dique Antonio Esteban Agüero.
Actualizada: 20/08/2018 22:27
PUBLICIDAD

Esta tarde cerca de las 20, lograron controlar el incendio en Río Grande. El fuego había alcanzado la vera del Dique Antonio Esteban Agüero.

En la zona trabajaron brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, quienes además extinguieron otro foco en Pampa del Tamboreo.

Según se adelantó, este martes se dará a conocer el total de las hectáreas afectadas.

Por otra parte de acuerdo a lo que publicó la Agencia de Noticias San Luis, aún persisten algunas llamas que se encaminan con dirección hacia la cola del dique. Sin embargo los especialistas aseguran que al llegar a dicho sector quedarán extintas.

Si bien las condiciones no significan un peligro para los habitantes, deben desplegar tareas para evitar que el foco no cambie su dirección ante las condiciones del viento, con lo cual una guardia de cenizas se movilizará en camionetas.

Según explicaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, las bajas temperaturas favorecieron el contexto para que los efectivos pudieran controlar el incendio, aunque las llamas en Pampa del Tamboreo quemaron el bosque nativo.

Las condiciones del incendio generaron una jornada complicada para los brigadistas. (San Luis Solidario)

En ese sentido, el avance del fuego causó una jornada complicada. Cuando los brigadistas estaban por regresar a la base ubicada en El Trapiche para alimentarse y descansar, un vecino de la zona alertó sobre el incendio en los alrededores de Pampa del Tamboreo.

Es así que los bomberos postergaron el almuerzo y el aseo para sofocar el fuego. Unos 40 efectivos combatieron cuerpo a cuerpo con las llamas que azotaron la zona montañosa del paraje La Bolsa.

“El incendio está bajando a la cola del dique, por lo tanto no sería un peligro para los habitantes. El fuego está controlado, quedan los últimos vestigios, pero se extinguirá cuando llegue a la zona cercana al agua. Actualmente una guardia de cenizas recorre permanentemente la zona para revisar que no se reactive”, explicó la presidenta de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Roxana Díaz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR