X

Clásico de San Luis: cómo llegan al partido Estudiantes y Juventud

Protagonizarán un nuevo duelo el próximo sábado al cumplirse los 424 años de la fundación de la ciudad.

foto: ursl / prensa juventud
El clásico puntano se disputará el próximo sábado.
Actualizada: 20/08/2018 23:21
PUBLICIDAD

Ambos tuvieron varias semanas de preparación y realizaron un recambio contundente en su plantilla.

Estudiantes y Juventud Unida siguen con su puesta a punto para disputar el torneo Federal A. Pero antes se medirán cara a cara en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes.

Será este sábado 25 de agosto a partir de las 17:30. En esta ocasión habrá un agregado extra: en la previa jugarán el clásico femenino.

Las dos instituciones se verán las caras nuevamente por un torneo oficial luego de dos años, la última vez fue en el Nacional B. En esta ocasión será en la tercera división del fútbol argentino donde ambos buscarán el ascenso.

En el plantel Albiverde figuran nuevos nombres producto de un fuerte recambio. En total son 11 refuerzos y 14 bajas, más los que siguen.

Entre los profesionales más destacados que trajo la institución está Germán Montoya, ex jugador de Vélez, Colón de Santa Fe y Belgrano, Raúl Chalabe, Nicolás Inostrosa, entre otros.

Otro que sobresale es la un regreso. Es el de Mario Vallejo que por falta de continuidad había tomado la decisión de jugar en el equipo de “El Bajo” por una temporada. Hoy ya viste nuevamente la camiseta del club en el que es ídolo.

El equipo de Gerardo Gómez comenzó con la pretemporada el 26 de julio y tuvo su parte más dura en la localidad de Luján donde se instaló durante siete días. Después, regresó a la ciudad para continuar con los entrenamientos pero variando sus prácticas en el predio del club con el del Sindicato de Empleados de Comercio.

Los amistosos también formaron parte de la preparación. Los últimos que disputó el Verde fueron todas victorias: contra Newbery de Villa Mercedes (4 a 0 y 2 a 0) y contra Ferro de General Pico (3 a 1).

Por su parte, el Juve también tomó una postura de cambio, al igual que su rival.

En su caso ficharon 11 profesionales para disputar el próximo campeonato y se fueron la misma cantidad. Si bien no hay grandes incorporaciones de renombre, se destaca la del delantero Matías Sebastián Romero, Nicolás Gatto (ex Estudiantes), Nicolás López Macri y el retorno de Francisco Aman.

Los dirigidos por Pedro Dechat comenzaron con las prácticas una semana antes que el Verde donde aprovecharon para realizar trabajos físicos y con pelota.

Sus partidos preparatorios fueron ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el que empató 1 a 1 y los disputados el último fin de semana: 1 a 1 ante Sportivo Victoria y 0 a 0 ante CAI San Luis.

Otro dato que hay que tener en cuenta son las recuperaciones en torno a los lesionados. Lucas Argüello, ya al 100%, se espera que no tenga problemas para rendir, en tanto Guillermo Franco y Walter Figueroa siguen bajo la lupa ante cualquier tipo de recaída en lo físico.

Lo más serio en este aspecto es la fractura de maléolo que sufrió el juvenil Julián Giménez. Tendrá varios meses de recuperación.

En definitiva, la Copa San Luis será un prueba de máximo esfuerzo por parte de Estudiantes y Juventud donde ninguno va claudicar porque sea solo un amistoso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR