X

Cómo serán los festejos de los 424 años de San Luis

Las actividades comprenden intervenciones artísticas, exposiciones culturales y la tradicional procesión. Serán tres jornadas alusivas al aniversario puntano.

El 25 de agosto, día del aniversario Nº 424, la jornada iniciará a las 10 con una entrega floral en el Puente Blanco, en homenaje a Luis Jufré.
Actualizada: 23/08/2018 12:27
PUBLICIDAD

El jueves 23 comenzará la celebración y estará conformada por una grilla de actividades que incluyen la recepción de las autoridades de la ciudad Medina de Rioseco (Valladolid, España), de donde era oriundo Juan Jufré, padre del fundador de San Luis, Luis Jufré.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Rodríguez, junto a otros funcionarios serán recibidos en el aeropuerto Brigadier Raúl Ojeda a las 9:30.

Por la tarde, desde las 17, habrá una conferencia titulada “Atando Cabos para un Hermanamiento”, en la que disertarán el doctor en historia Guillermo Genini, el magister Omar Samper y la coordinadora General de Patrimonio Histórico y Cultural del Casco Viejo de la ciudad, Lis Claverie.

También se realizarán muestras fotográficas y exhibiciones de máquinas rescatadas del corralón y puestas en valor.

Más tarde, a las 18, se desarrollará el recital literario “La Urdimbre y la Trama” que estará coordinado por Viviana Bonfiglioli.

Por su lado, el viernes se presentará el  Tomo 2 de la colección Memorias de San Luis titulado "Viviendas y Cementerios de la Ciudad de San Luis: diferenciados en la vida y la muerte", en el Centro Cultural José La Vía. El material fue redactado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

De acuerdo a lo que informó en declaraciones a elchorrillero.com la integrante de la organización de los festejos y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Cynthia Savino, “se entregarán copias a las autoridades”.

Por otra parte a las 18 se dará la obra teatral “Un Mismo Árbol Verde”, dirigida por Marcelo Di Gennaro y a las 21:30 se completará la jornada con la “Noche de Gala” que será en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

“En este caso el ingreso es con tarjeta porque tenemos una capacidad para 450 personas”, explicó Savino.

El 25 de agosto, día del aniversario Nº 424, la jornada iniciará a las 10 con una entrega floral en el Puente Blanco, en homenaje a Luis Jufré. A las 11:30 se inaugurará el puente peatonal sobre Avenida Lafinur y se firmará el acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de San Luis y Medina de Rioseco.

Desde las 12 será el desfile donde participarán escuelas, asociaciones gauchas, el club de autos antiguos, entre otras instituciones. A las 13 se invitará a una olla popular que constará en locro y tortas para festejar el cumpleaños de San Luis.

Los vecinos podrán disfrutar de una serie de números musicales desde las 14, entre los que se destacan las actuaciones de La Cautana, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos y el cierre de Luis Soloa.

Por otro lado, la tradicional procesión iniciará a las 17. Saldrá desde el Convento Santo Domingo y se desplegará hasta la Iglesia Catedral, donde se oficiará la Santa Misa.

“Quienes integramos la organización de la festividad trabajamos con mucho esmero. Esperamos que sea del agrado de  los ciudadanos de San Luis”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR