X

Cómo será la réplica del Teatro Club Social que el Gobierno construirá en el Hipódromo

El presupuesto oficial es de $209.170.000 y tiene un plazo de ejecución de 330 días corridos. Se anunció que será la primera etapa de un proyecto que busca convertir el lugar “en un polo deportivo, recreativo y de esparcimiento”.

La obra forma parte del mega plan “Sueños puntanos”, que prevé una inversión superior a los $5000 millones.
Actualizada: 21/08/2018 01:36
PUBLICIDAD

La réplica del Teatro Club Social se construirá en el predio del antiguo Hipódromo de calle Justo Daract.

La obra fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y forma parte del mega plan “Sueños puntanos”, que prevé una inversión superior a los $5000 millones.

“Se empezará a construir en los primeros días de octubre o noviembre, y la tendremos lista en noviembre del año que viene”, aseguró el primer mandatario.

Pero en el predio también se construirá una escuela generativa, de acuerdo al detalle de la infraestructura. “Nosotros haremos escuelas referidas a la música, la guitarra, la danza. También escuelas deportivas, porque contamos con un enorme parque que rodea el edificio”, puntualizó el gobernador en el acto donde realizó el anuncio.

Para la concreción del edificio cultural, el Estado realizó una convocatoria en la que intervinieron arquitectos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

El ganador del “concurso de ideas y proyectos de la Réplica del Teatro Club Social” fue el arquitecto Adriano Fabricio Giordano. El premio que se le otorgó fue de $120 mil.

El antiguo teatro, que estaba situado en San Martín y Belgrano y que comenzó a construirse en el año 1884, jugó un papel importante desde lo cultural y social. Allí se realizaban conciertos y reuniones. Sufrió un incendio y fue demolido en la década del 70.

La réplica tendrá una capacidad para 1200 personas y contemplará espacios para personas con movilidad reducida. “Conservará la imagen general, el lenguaje arquitectónico y las proporciones del edificio original”, publicó ANSL. Todo el edificio estará elevado como mínimo 1 metro, y tendrá una superficie cubierta de 6.208 metros cuadrados aproximadamente.

Dos imágenes de la maqueta que difundió el Gobierno.

La obra pretenderá representará la atmósfera y el espíritu de la época. En el diseño se tendrán en cuenta las normativas actuales en cuanto a seguridad, tratamiento acústico, funcionamiento y evacuación. “También, en cuanto a la implantación del edificio en el predio y el tratamiento paisajístico que acompañara a la intervención, se elevará el edificio para darle más protagonismo, y también se propondrá la iluminación de realce al mismo”, se informó.

Así, el Estado quiere que la réplica sea “el nuevo hito cultural de San Luis” y con el que se “revalorizará la zona donde se encontrará emplazado y reavivará aquel recuerdo histórico y nostálgico que tienen los puntanos sobre el antiguo Club Social”.

Indicaron que se “enfatizará la idea de restaurar la memoria histórica y artística de quienes construyeron nuestro pasado”.

El teatro tendrá una sala con acondicionamiento acústico, escenario, área técnica, cámara negra, pasarelas técnicas, orquesta, cabinas de control, dependencias técnicas de apoyo, camarines comunes e individuales, sanitarios, cocina y kitchenette.

También constará con salas de máquinas y controles, un hall principal y un área administrativa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR