X

Robo a una diputada: luego de las pericias, le devolvieron el auto

La Policía desplegó “dos investigaciones” para resolver el caso de inseguridad que afectó a la diputada Nacional de Unidad Justicialista, Victoria Rosso.

Foto Captura
De acuerdo a las fuentes policiales se desarrollan dos líneas investigativas, una en Villa Mercedes y otra en San Luis.
Actualizada: 21/08/2018 01:34
PUBLICIDAD

El domingo efectuaron las pericias al Toyota Etios que le robaron en el domicilio de calle Lamadrid, en el centro de la ciudad de San Luis.

El robo ocurrió en la madrugada del sábado donde además se llevaron distintas pertenencias, prendas de vestir y dinero en efectivo, según se dio a conocer.

“Se hizo levantamiento de cabello y se procedió a hisopados en las manijas de todas las puertas del vehículo”, según trascendió desde el departamento de Investigaciones de la Policía.

Los efectivos no pudieron recolectar extracciones de huellas dactilares. Si bien analizaron determinados elementos como la palanca de cambio, los vidrios, entre otros sectores en los que podría haber quedado algún rastro, no visualizaron ninguna pista.

Una vez que culminaron con estas tareas, se concretó la devolución del automóvil: “Ayer (domingo) se hizo la entrega”.

Extraoficialmente se pudo saber que se despliegan “dos líneas investigativas”, una en San Luis a cargo de Comisaría 2º y otra en Villa Mercedes (donde encontraron el Toyota), a cargo de la división de Investigaciones.

“Estamos un poco más avanzados que San Luis. A raíz de las cámaras de seguridad que tenemos en la ciudad, obtuvimos el recorrido total del vehículo en Villa Mercedes”, aseguró un integrante del departamento de Investigaciones.

Además indicó que en base a algunos testimonios y distintas pruebas pudieron constatar que se trata de “más de dos personas”. Según la fisonomía, “serían masculinos” y presumen que podrían ser residentes de la ciudad villamercedina.

Un hecho de inseguridad atravesado por el hermetismo

El robo ocurrió durante la madrugada del sábado y desde las primeras horas de la mañana, se conocieron algunos hechos. Sin embargo los únicos datos que la Policía dio a conocer tenían que ver con el contexto.

Habían detallado que los delincuentes rompieron una ventana por la que ingresaron para cometer el ilícito y que gracias al GPS de un celular que robaron, concluyeron que el vehículo estaba en Villa Mercedes. En ningún momento trascendió oficialmente que la damnificada era la legisladora Rosso, integrante de una familia próxima a Rodríguez Saá.

Desde que los efectivos tomaron el caso montaron un fuerte operativo del que no brindaron información a lo largo de la jornada. Recién en las últimas horas del sábado la jefa de Investigaciones, Silvana Morán, y el comisario general retirado, Vicente Videla, revelaron algunos aspectos: el auto fue encontrado en calle Bolívar, entre Pueyrredón y Las Heras (Villa Mercedes).

Un total de cuatro cámaras y una lectora de patentes, favorecieron el hallazgo.

Este medio intentó comunicarse con la diputada para tener su testimonio y conocer las últimas novedades del hecho de inseguridad, pero no fue posible hablar con ella.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR