X

María Eugenia Vidal: "El ‘roban pero hacen’ se agotó en la Argentina"

La gobernadora bonaerense criticó con dureza al Senado por la frustrada sesión en la que se iba a debatir la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Actualizada: 22/08/2018 18:59
PUBLICIDAD

En la víspera de que la Cámara alta vuelva a intentar reunir quórum para discutir el pedido del magistrado, María Eugenia Vidal apuntó contra el peronismo, que tiene mayoría en el recinto: "Espero que reflexionen y den una respuesta".

En una entrevista que concedió al programa Desde el Llano, que se emite por el canal Todo Noticias, la gobernadora bonaerense habló sobre el escándalo por el caso de los cuadernos de las coimas y dijo: "El ‘roban pero hacen’ se agotó en la Argentina".

"Algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados. Ahora no tienen aprietes ni extorsiones; la corrupción mata. Lo demostró la tragedia de Once", señaló.

Respecto del pedido de Bonadio para allanar los domicilios de la expresidenta, la mandataria sostuvo: "No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no".

"Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación", añadió.

Esta tarde habrá una manifestación frente al Congreso para reclamar que el Senado apruebe el desafuero de Cristina Kirchner y el pedido de allanamiento. Varios dirigentes del oficialismo impulsan la convocatoria que se difunde con el hashtag #21A, informó el diario La Nación.

Paritarias

La mandataria también se refirió a la discusión paritaria con los docentes. "No puedo tomar un compromiso anual porque no es serio. Los maestros ya cobraron desde diciembre de 2017 hasta la fecha un 16,7% de aumento. Ya superamos el 15%", dijo.

Antes de terminar el reportaje, Vidal reiteró que Macri es el único candidato de Cambiemos para las próximas elecciones presidencial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR