X

En medio de un marcado hermetismo la Policía realiza allanamientos en varios puntos de la provincia

El Gobierno montó a lo largo de la mañana un extraordinario despliegue que consideró “sin precedentes” en San Luis.

El ministro de Seguridad, Diego González confirmó que hizo junto al jefe de Policía, Fabricio Portela una cobertura aérea.
Actualizada: 21/08/2018 18:15
PUBLICIDAD

Los procedimientos fueron múltiples y simultáneos en toda la provincia e incluyeron hasta vuelos.

El ministro de Seguridad, Diego Martín González confirmó que la Justicia investiga “una posible organización criminal que opera en una gama de delitos” y que ese es el motivo del gran despliegue que puso en marcha la Policía este martes.

Remarcó que se investigan “delitos graves”, que la tarea investigativa lleva 8 meses y que interviene la jueza Virginia Palacios.

Explicó que el procedimiento se denomina “Operación Hereford” y aunque no lo confirmó, el nombre “sería una pista” para relacionar la causa con el robo de ganado.

“Es un nombre ficticio que tiene que ver con el objetivo de esta acción que es sin precedentes; es algo de una magnitud que no se reconocen antecedentes”, aseguró.

El jefe de Policía realizó un vuelo junto al ministro para coordinar desde el aire las acciones.

Sin poder dar mayores precisiones, por ejemplo quiénes son los damnificados y la cantidad total de allanamientos, González dijo que junto al jefe de la Policía, Fabricio Portela “hicieron la cobertura aérea” de los procedimientos “ante la posibilidad de fuga o a lo que se pueda advertir desde el aire”.

El vuelo que efectuaron en avioneta los dos funcionarios después fue difundido de manera oficial a los periodistas a través de whatsapp.

Otro operativo se realizó en un negocio ubicado sobre Pringles, entre Colón y Rivadavia.

Uno de los allanamientos se hizo en un barrio privado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR