X

El dólar abrió la semana en alza y cerró a a $30,55

La moneda norteamericana subió 13 centavos en el inicio de la semana corta por el aumento del real brasileño y el desarme de Lebac que impactan sobre el peso.

La moneda subió 13 centavos desde la semana pasada.
Actualizada: 21/08/2018 18:21
PUBLICIDAD

La semana corta abrió con una suba del dólar, cuyo precio mayorista terminó en $30, lo que empujó a la cotización para clientes minoristas hasta $30,55. El avance de la moneda norteamericana fue impulsada por una renovada presión sobre las monedas de países emergentes y el remanente de pesos que quedaron en el mercado luego del desarme de Lebac de la semana pasada.

Si bien mantuvo niveles estables durante la mayor parte de la jornada, en la última media hora el tipo de cambio mayorista tocó los $30, una suba de 15 centavos respecto al cierre del viernes pasado. El Banco Central se mostró cómodo con este nivel de la moneda norteamericana ya que eligió no intervenir en el mercado mediante ventas de reservas.

En tanto, en los bancos porteños privados de mayor volumen de negocios el dólar se vendió durante toda la rueda cambiaria en un rango de entre $30,50 y $30,70, según el relevamiento de la autoridad monetaria.

El peso, que bailó la semana pasada al ritmo de la lira turca, mostró ahora síntomas de la inestabilidad del real. En Brasil el dólar superó los 4 reales por unidad, cotización inédita desde febrero de 2016, debido a lo que los analistas consignan como cierta incertidumbre política de cara a la contienda electoral. En concreto, el mercado apuesta contra Lula da Silva que, aun en prisión, lidera las encuestas de intención de voto.

En ese contexto de presión sobre las monedas emergentes, el mercado todavía absorbía pesos remanentes del desarme de Lebac que el Banco Central comenzó la semana pasada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR