X

Cristina Kirchner le pidió al Senado que autorice los allanamientos, pero puso cuatro condiciones

En el listado de requisitos, la ex presidenta solicitó que no haya cámaras de TV para "evitar el show mediático" durante los operativos.

La líder de Unidad Ciudadana (UC) consideró que el juez tiene una "cruzada persecutoria" contra ella, pero, aun así, quiere que el Senado autorice la pesquisa para ponerle fin al "show montado" alrededor de los allanamientos.
Actualizada: 22/08/2018 08:52
PUBLICIDAD

Luego de 19 días del pedido del juez federal Claudio Bonadio, Cristina Kirchner aceptó los allanamientos a sus domicilios. En una carta dirigida a todos los bloques, instó a la Cámara alta a aprobar la solicitud del magistrado para llevar adelante esas medidas de prueba mientras investiga los "cuadernos de las coimas".

La líder de Unidad Ciudadana (UC) consideró que el juez tiene una "cruzada persecutoria" contra ella, pero, aun así, quiere que el Senado autorice la pesquisa para ponerle fin al "show montado" alrededor de los allanamientos.

Las condiciones de Cristina

  • Que estén presentes mis abogados, al efecto de garantizar mi defensa y el control de legalidad de los mismos.
  • Que esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo.
  • Que si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal.
  • Y que Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielorrasos de durlock. Debo aclarar que en mis viviendas se empleó esta forma de construcción, especialmente en mi casa de El Calafate.

Cristina contra Bonadio

La expresidenta también exigió que durante los allanamientos no haya cámaras de televisión ni fotográficas para evitar "la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación" contra ella.

Así, de aprobarlo el Senado, el juez Bonadio podría avanzar con la investigación realizando operativos en la residencia personal de la senadora en el barrio de la Recoleta, en su casa de Río Gallegos, en su lugar de "descanso" en El Calafate y en su despacho en el Congreso.

En el departamento que Cristina tiene en la esquina de Juncal y Uruguay, varios "imputados colaboradores" declararon que los Kirchner recibieron allí bolsos con millones de dólares pagados por empresarios beneficiados por el reparto de la obra pública.

De hecho, por orden del juez Bonadio, la Policía Federal (PFA) allanó la semana pasada los departamentos que pertenecen a la familia De Sousa, cercana a los Kirchner, para establecer si allí se guardó parte de ese dinero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR