X

El Gobierno postergó el inicio de las carreras virtuales de la ULP

Si bien estaba previsto que las actividades comenzaran hoy, se notificó que los cursos introductorios arrancarán entre septiembre y noviembre.

El dictado de las clases fue reprogramado.
Actualizada: 21/08/2018 23:31
PUBLICIDAD

Los más de 29 mil inscriptos a las 49 carreras que ofrece la institución bajo el convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref), ahora deberán esperar para comenzar sus estudios.

Si bien en el sitio web virtual.ulp.edu.ar se especificó que el inicio de clases de las carreras online sería este martes 21 de agosto, la fecha fue finalmente modificada.

La ULP había establecido el inicio de clases este 21 de agosto.

Mediante un correo electrónico la ULP informó a los inscriptos que se podrá acceder a los cursos introductorios recién entre el 3 de septiembre y el 3 noviembre (dependiendo de la carrera), y que previo a ello se podrá continuar con la complementación de la documentación correspondiente (entrega de analíticos, formulario y tramite de la CIPE 3.0).

En otros emails informaron que el inicio de las clases será el próximo año, más precisamente el 3 de marzo.

“Te comunicamos que a partir de hoy inicia el proceso de aceptación de tu postulación (…). El Comité de Evaluación de la UNTREF se contactará contigo vía mail. Debido a la cantidad de inscriptos esta tarea se realizará durante los siguientes 4 meses”, justifica el mensaje.

Por otra parte desde la casa de altos estudios habían establecido como plazo para la presentación de los documentos de los preinscriptos el 17 de agosto, de hecho el día anterior hubo largas filas de quienes esperaron hasta el último día para llevar su documentación.

Las colas recorrían el patio del Instituto de Ciencia y Tecnología, donde se debían presentar los papeles, y seguía por la vereda este de Avenida Lafinur, incluso se dieron dilaciones de más de una hora.

Pero de un total de 29.038 inscriptos, se conoció que sólo 6586 presentaron los papeles en tiempo y forma. Por este motivo es que extendieron el plazo hasta el 28 de septiembre, y por lo tanto se dilató el inicio del ciclo lectivo.

“Las inscripciones duraron un mes aproximadamente, mucha gente se enteró tarde y no pudo llegar con la presentación de la documentación pertinente, por ello a partir de hoy, y hasta el 28 de septiembre, se van a mantener las sedes abiertas para recibir los papeles”, sostuvo la rectora de la ULP Alicia Bañuelos en una nota institucional.

Por otro lado la funcionaria detalló que del total de inscriptos “el 68% son mujeres, el 48% pertenece a San Luis, el 34% son del interior y el 18% de Villa Mercedes”.

En ese sentido agregó que los alumnos deben contar con la CIPE 3.0 como requisito porque “les va a permitir firmar los exámenes finales y los parciales” de modo digital, según remarcó.

Cómo seguirá el proceso

La base de datos de los inscriptos fue enviada a la Untref y cada alumno recibirá un correo electrónico con las instrucciones pertinentes.

El 3 de septiembre comenzará el primer curso introductorio para los alumnos de las tecnicaturas, licenciaturas, diplomaturas y cursos, que presentaron sus papeles en tiempo y forma.

En tanto que el 3 de noviembre iniciará otro curso introductorio para las carreras que así lo establezcan.

Para las maestrías y algunas diplomaturas se inició el proceso de aceptación de las postulaciones, donde el comité de evaluación de la Untref contactará a los postulantes por correo electrónico para confirmarlas.

“Debido a la cantidad de inscriptos esta tarea se realizará durante los siguientes 4 meses”, justificó Bañuelos, quien además adelantó que se trabaja con otras universidades para ofrecer sus carreras de manera virtual: Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Pública de México.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR