X

En San Luis también exigieron el desafuero de Cristina Kirchner y la ley contra los corruptos

Como ocurrió en otros puntos del país, ciudadanos autoconvocados se manifestaron en la capital puntana y se sumaron al pedido para que el Senado apruebe los allanamientos en la propiedad de la ex presidenta y la Ley de Extinción de Dominios.

La concentración se realizó en el microcentro de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 21/08/2018 23:06
PUBLICIDAD

Esta tarde, alrededor de las 19, vecinos de San Luis marcharon por las calles del microcentro puntano y se sumaron así al #21A, la convocatoria nacional para pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, investigada en la causa de los “cuadernos de las coimas”, entre otros.

Alrededor de 100 personas se movilizaron con banderas argentinas y carteles. Comenzaron en la esquina del Correo Argentino, subieron por Junín hasta Rivadavia, de allí caminaron hasta 25 de mayo y luego regresaron hasta el punto de partida por San Martín.

“El pueblo exige: el desafuero de CFK y de otros funcionarios-legisladores devuelvan dominios retroactivos. Condenas firmes. Viva la democracia”, retrataba una pancarta.

La concentración se realizó en el microcentro de la ciudad de San Luis.

Entre los cantos de “se va acabar, se va a acabar, esa costumbre de robar” o de “San Luis está presente”, también hubo un mensaje para el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá para que vote a favor.

“Adolfo votá el desafuero”, se escuchó.

Al final de la manifestación una de las mujeres presentes tomó la palabra y dijo unas definiciones al respecto.

“Lo que hacemos hoy es para que los jóvenes tengan un futuro digno. Nos reunimos por todo lo que se robaron, es una vergüenza lo que hicieron durante doce años. No queremos más un país de ladrones”, relató durante su discurso.

La concentración más fuerte fue frente al Congreso de la Nación donde los ciudadanos se mostraron bajo las consignas contra la corrupción y el kirchnerismo.

En las últimas horas Cristina Kirchner le pidió al Senado que autorice los allanamientos ordenados por el juez federal, Claudio Bonadio, pero puso varias condiciones. Entre ellas que no haya cámaras de TV para “evitar el show mediático” durante los operativos.

La concentración se realizó en el microcentro de la ciudad de San Luis.

La postura de Rodríguez Saá que asumirá en el debate de mañana es incierta. La semana pasada, cuando no hubo quórum para tratar los allanamientos a CFK, decidió no bajar a votar.

Su oficina de prensa confirmó que se encontraba en el Parlamento en el momento del inicio de la sesión. En el caso de que sí lo hubiese hecho, habría comenzado.

Finalmente el número marcó 35 presentes y 37 ausentes. Incluso en un momento hubo 36 ya que Fernando “Pino” Solanas (Capital Federal) había dado el quórum pero finalmente no estuvo.

Por otra parte, el senador nacional, Claudio Poggi adelantó su decisión y votará a favor. En la sesión anterior estuvo presente y había manifestado su postura favorable.

En una nota con Radio Alternativa opinó sobre la Ley de Extinción de Dominio y resaltó que “es una buena legislación”.

“En definitiva tiene que ver con recuperar para el Estado los bienes originados en ilícitos”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR