X

Conmoción en Quines: un hombre mató a su esposa y luego se suicidó

Los dos cuerpos fueron encontrados sin vida en diferentes lugares del pueblo. Las investigaciones confirmaron que la mujer fue víctima de un femicidio: murió por un golpe en la cabeza.

Jorge Castro
Según le habían manifestado los familiares a los uniformados, la pareja afrontaba una serie de problemas de violencia de género.
Actualizada: 22/08/2018 00:20
PUBLICIDAD

Edgar Amaya (55) fue encontrado sin vida, esta mañana, dentro de su Volkswagen Bora en cercanías al cementerio municipal de Quines. Desde entonces y gracias a las referencias que aportaron familiares a la Policía, se inició la búsqueda de su esposa Dalinda Quevedo.

Según le habían manifestado los familiares a los uniformados, la pareja afrontaba una serie de problemas de violencia de género.

Amaya era ex penitenciario y Quevedo trabajaba en el hospital de Candelaria. De acuerdo a los testimonios tenían una relación conflictiva, incluso el jefe de la Unidad Regional Nº 5, comisario general Martín Fernández, confirmó que ella lo había denunciado en más de una ocasión.

Es por eso que al encontrar el cuerpo de Amaya, los familiares manifestaron que la pareja tenía estos conflictos y aportaron el dato de que fueron vistos por última vez entre las 15 y 16 del lunes.

Finalmente durante la tarde de este martes Quevedo fue hallada sin vida en el paraje el Retamo. Cerca del cuerpo encontraron un hacha y un palo con sangre.

La hipótesis que más se temía fue confirmada con el hallazgo de la mujer: el hombre la asesinó y posteriormente se quitó la vida.

El matrimonio vivía en la calle San José, frente a la cooperativa de agua. Tenían tres hijos de 24, 21 y 14 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR