X

Con Cristina en el recinto, el Senado debate los allanamientos a sus propiedades

La expresidenta participa de la sesión, después de haberle impuesto condiciones al juez Bonadio para realizar los operativos.

Actualizada: 22/08/2018 15:20
PUBLICIDAD

En una sesión histórica, el Senado debate si acepta las órdenes de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que solicitó Claudio Bonadio. La Cámara alta tendría los votos necesarios para dar curso al pedido del juez que investiga el supuesto pago de coimas a la expresidente, quien adelantó que permitirá el operativo, pero impuso condiciones que el magistrado rechazó.

La sesión comenzó pasadas las 14 con el quorum necesario para habilitar la discusión. Este miércoles también se debatirá la ley de extinción de dominio, ley clave para recuperar bienes de la corrupción, el narcotráfico y lavado de dinero.

La expresidente arribó al Congreso antes de las 14 y presencia el debate que se cree podría durar varias horas ya que el bloque de Unidad Ciudadana confirmó que usará el tiempo para focalizar sus discursos contra el juez que instruye varias de causas contra la exmandataria, entre ellas el Pacto con Irán consignó TN.

El senador nacional por Córdoba, Ernesto Martínez, el primero en manifestar su posición sobre los allanamientos a Cristina, aseguró que "nadie debe estar exento de la ley" y manifestó que los integrantes de la Cámara alta "deben ser iguales a cualquiera". En ese sentido, expresó: "Todos los senadores estamos sometidos a los procesos penales, la sociedad nos reclama paridad".

La discusión podría centrarse en los pedidos que le hizo Cristina a Bonadio: le exigió que "no rompa nada", que estén presentes sus abogados, un senador o senadora que designe ella y que no se lleven sus joyas "de uso personal". También le solicitó que no haya cámaras de televisión ni fotográficas para evitar "la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación".

La líder de Unidad Ciudadana consideró que el juez tiene una "cruzada persecutoria" contra ella pero, aún así, quiere que el Senado autorice los operativos para "ponerle fin al show montado" alrededor de los allanamientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR