X

El presidente del Sporting Victoria asumió como la máxima autoridad del fútbol de San Luis

Fernando Aguilera fue elegido como el nuevo presidente de la Liga Sanluiseña en una decisión extraña: el otro candidato se bajó de su postulación minutos antes de que los clubes comenzaran a votar.

A las 21:13 del martes quedó habilitada la elección y Aguilera, quien tiene 32 años y es el actual presidente del Club Sporting Victoria, asumió como la máxima autoridad del fútbol puntano.
Actualizada: 22/08/2018 15:19
PUBLICIDAD

Ayer por la noche, en la sede que dirige el fútbol de San Luis se eligieron las nuevas autoridades.

Si bien estaba previsto que Carlos Vila, quien se desempeñaba en el rol desde hace 15 años fuera una de las alternativas, a último momento decidió dar un paso al costado.

De los 20 representantes de los clubes puntanos que estaban habilitados a participar de las elecciones, se presentaron solo 13 para elegir a la nueva conducción. Sin embargo no hizo falta que votaran.

A las 21:13 del martes quedó habilitada la elección y Aguilera, quien tiene 32 años y es el actual presidente del Club Sporting Victoria, asumió como la máxima autoridad del fútbol puntano.

El club que Aguilera preside, cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno provincial. Tanto es así que Alberto Rodríguez Saá lo eligió para que sea la primer institución para comenzar el proyecto de las Escuela Generativa, con la que busca eliminar la educación tradicional.

Con esa decisión, no solo se reformó la tradicional sede de avenida Lafinur, sino que también se destinaron obras en la cancha donde se construyeron tribunas laterales, se refaccionaron los vestuarios y se instalaron cuatro torres de iluminación.

De esa manera el Estado le dio un gran impulso no solo económico, sino también publicitario. Y cuando las obras se inauguraron el 16 de julio del año pasado, al césped lo estrenaron estrellas del fútbol nacional. Fue con un partido entre exjugadores de River y Boca como el Burrito Ortega, Raúl Cascini, Ubaldo Fillol, Marcelo Delgado, contra un combinado de referentes de Victoria.

En abril de este año el gobernador Rodríguez Saá anunció que tiene la idea de construir en ese predio ubicado en el barrio CGT, una nueva escuela que se llamaría “Corazón Victoria II. Y así reafirma la fuerte relación que une al Estado con el club.

La escuela generativa de Victoria es mostrada como “un ejemplo” y es normal que lleven a “visitantes ilustres” para demostrar el funcionamiento educativo que promueve la administración de Rodríguez Saá. La última en visitar el renovado edificio fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En su momento también la recorrió el periodista y matemático, Adrián Paenza.

Representantes de todos los clubes

El resto de las autoridades que conforman la lista de Aguilera pertenecen a los clubes a los clubes que, de alguna manera, se encuentran bajo órbita del Estado.

Estudiantes, Juventud Unida, Unión, Huracán, Sol de Mayo, Estancia Grande, por ejemplo, se vieron beneficiados con obras de infraestructura y ayuda desde el Gobierno. En las dos primeras funcionan escuelas generativas y el tercer club está en plena refacción.
Además, con esta decisión los dos equipos más grandes de la provincia (que este año disputarán la tercera categoría del fútbol de AFA) se encuentran representados dentro de la liga.

Las nuevas autoridades son las siguientes:

-Presidente: Fernando Aguilera.
-Vicepresidente: Martín Arnó (Huracán).
-Vicepresidente 1º: Juan Martín Divizia (Juventud).
-Vicepresidente 2º: Javier Azcurra (Unión).
-Vicepresidente 3º: Enzo Torres (Futsal).
-Vicepresidente 4º: Eduardo Godoy (EFI Juniors).
-Secretario: Martín Decena (Estudiantes).
-Prosecretario: Fernando Carranza (Sol de Mayo).
-Tesorero Sergio Alcaraz (Villa de la Quebrada).
-Protesorero: Carlos Zoppi (Huracán).
-Revisor de cuentas: Ernesto Sosa (San Antonio de Estancia Grande).
-Revisor de cuentas adjunto: Alejandro Guzmán (Com Box de El Volcán).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR