X

Operación Hereford: habló el abogado de un empresario denunciado

El defensor de uno de los hombres investigados por la Justicia contó que en los procedimientos buscan información relacionada a la venta de ganado y cereales.

Los procedimientos están relacionados a la venta de ganado y cereales.
Actualizada: 22/08/2018 17:43
PUBLICIDAD

“Se hicieron varios allanamientos en sus propiedades y estamos a la espera de tomar conocimiento del contenido de la denuncia”, aseguró Jorge Sosa en una entrevista que ofreció al programa No te rindas que conduce Nino Romero por Radio La Bomba.

El defensor detalló que su cliente (de quien prefirió preservar su identidad) “se puso a disposición y colaboró” durante los procedimientos que se realizaron en sus propiedades y en las de sus familiares a lo largo del martes.

“Es una familia que se dedica hace muchísmimos años a la venta de ganado y granos, y está la documentación que así lo acredita. De eso dependen muchos trabajadores que ahora están en peligro porque las cuentas han sido inhibidas”, remarcó.

Si bien dijo que debe certificarlo, su cliente cree que el denunciante es Julio Vergés, un vecino de su campo con quien ya ha tenido problemas en otras ocasiones.

Por el momento se supone que Vergés, hermano del ex intendente Alfonso Vergés, lo acusa de haberle robado “miles” de cabezas de ganado.

Sosa indicó que sólo han sido informados sobre los múltiples procedimientos que está llevado adelante la Policía, y se mostró sorprendido “porque pareciera que no hubo motivos”, dado que no se conoce cuál el delito que se investiga.

Por otra parte en sus declaraciones cuestionó al ministro de Seguridad, Diego González y al jefe de Policía, Fabricio Portela quienes fueron los protagonistas de fotos y videos en una avioneta: “Se exhibieron desde el aire controlando que no se fugue nadie, cuando al no haber orden de detención, ¿quién iba a fugarse? Si tienen avioneta y todo el personal policial que mostraron, en San Luis no tendría haber droga en San Luis”.

Por otra parte dijo “no hay ninguna imputación” hasta el momento y tampoco se conoce que haya detenidos.

Y cuestionó que el ministerio González haya mencionado a una “organización criminal” dado que “para que haya una organización ilícita tienen que haber más de tres personas involucradas” y su representado no tiene socios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR