X

La devaluación de Brasil golpeó al dólar, que subió 26 centavos y cerró a $30,81

En algunos bancos rozó los $31. Empujado por la caída del real, la moneda argentina se depreció por tercer día consecutivo.

Tercer día consecutivo sin intervención del Banco Central.
Actualizada: 22/08/2018 16:48
PUBLICIDAD

El dólar completó su tercer día seguido al alza y terminó vendiéndose en los principales bancos a $30,81, aunque algunas en ventanillas el precio de venta minorista rozó los $31, informó TN.

El valor de la moneda norteamericana escaló desde temprano unos 25 centavos respecto al cierre del día anterior y quedó estacionado en ese nivel durante toda la rueda cambiaria. El Banco Nación, la punta más barata, ofreció a $30,65 pero varios bancos se plantaron con un precio superior a $30,90.

En el mercado mayorista, que suele marcar el pulso de los grandes inversores, tocó un máximo de $30,27 y descendió levemente sobre el final de la jornada, según comentaron operadores de cambios, por la intervención del Banco Central en el denominado mercado de futuros del dólar.

Según ABC Cambios el escenario de suba mayorista tuvo lugar "hasta que apareció el Banco Central en el mercado de futuros vendiendo fin de agosto a tasas muy interesantes entre 30 y 33%, que lograron convencer a bancos e inversores de vender en el spot (es decir el precio actual al contado) y comprarle el futuro".

La intervención en este tipo de contratos a futuro, por los cuales los inversores pueden obtener una ganancia si el dólar suba por un nivel superior al que tenían "pactado", la autoridad monetaria tiene una alternativa para tratar de influir en el precio del dólar sin tener que salir a vender reservas.

La suba del dólar estuvo presionada, además, por una nueva devaluación en el real brasileño, que volvió a mostrarse en niveles superiores a las 4 unidades por cada dólar, una cotización que no tenía desde agosto de 2016, por la incertidumbre política en el país vecino.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR