X

Operación Hereford: se realizaron más allanamientos en San Luis

La Policía continuó este miércoles con el extraordinario despliegue que inició ayer en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita.

Foto: prensa ministerio de seguridad.
Hoy allanaron un lavadero ubicado en avenida Santos Ortiz.
Actualizada: 22/08/2018 17:34
PUBLICIDAD

Esta mañana, efectivos del COAR allanaron un lavadero ubicado en avenida Santos Ortiz a la altura de calle Santa Fe. Además hubo otros en diferentes puntos de la ciudad.

Toda la actividad desplegada por la Policía está relacionada a la misma causa por “una posible organización criminal que opera en una gama de delitos”, según confirmó ayer el ministro de Seguridad, Diego González.

La investigación lleva ocho meses y está a cargo de la jueza Penal Nº3, Virginia Palacios, quien hasta el momento no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Sí se pudo saber que los ilícitos estarían relacionados al robo de una importante cantidad de ganado y cereales a un empresario reconocido de San Luis.

Ayer, hubo alrededor de 30 procedimientos en forma simultánea en diferentes puntos de la provincia. De ellos, dos se realizaron en el centro de la ciudad. Uno en el local comercial “Estancias”, ubicado en la calle Pringles y otro en una vivienda en Tomás Jofré, entre Ituzaingó e Hipólito Irigoyen.

En paralelo, González y el jefe de la Policía, Fabricio Portela hicieron una cobertura área ante “la posibilidad de fuga o a lo que se pueda advertir desde el aire”.

En un contacto con los periodistas, González sostuvo que los operativos se enmarcan en un nombre ficticio que “tiene que ver con el objetivo de esta acción que es sin precedentes; es algo de una magnitud que no se reconocen antecedentes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR